Los premios MTV Video Music Awards siempre han sido únicos y diferentes, pero la edición de 2020 fue como ninguna otra ya que, para evitar reunir demasiadas personas y ayudar a promover el distanciamiento social, la ceremonia se llevó a cabo con presentaciones pregrabadas en diferentes locaciones alrededor de Nueva York, y hasta algunos artistas decidieron participar de forma remota con transmisiones en vivo desde diferentes partes del mundo.
El programa estuvo lleno de animaciones e imágenes creadas por efectos especiales en el que se mostraban algunos edificios de la ciudad en los que se reflejaban los rostros de miles de fanáticos viendo el show desde casa. Madison Beer, Keke Palmer, Joey King y Bebe Rexha fueron algunas de las estrellas que anunciaron a los ganadores a lo largo de la premiación.
Todas las presentadoras se veían increíbles
Lady Gaga y The Weeknd se llevaron los premios más importantes por los videos de Rain On Me y Blinding Lights, respectivamente. BTS ganó los premios a mejor canción de pop, mejor canción de k-pop, mejor grupo y mejor coreografía por la canción On, mientras que el rapero Machine Gun Kelly ganó mejor canción alternativa por Bloody Valentine, y Taylor Swift por mejor dirección en The Man.
Varias celebridades aparecieron durante el evento luciendo increíbles con diseños y conjuntos sorprendentes, como Miley Cyrus, Doja Cat, Maluma, y Lady Gaga parecía salida de una película de ciencia ficción con conjuntos fuera de este mundo y un sinfín de cubrebocas futurísticos, recordándonos a todos la importancia de usarlos en todo momento.
Cada artista pregrabó su participación
Lady Gaga sorprendió con cada moderno look
Cada artista y presentador lucía un estilo único
Hubo presentaciones de algunas de las canciones
Ariana Grande cantó junto a Lady Gaga el éxito Rain On Me, por el cual ganaron mejor canción del año y mejor colaboración, mientras que Miley Cyrus cantó su nuevo sencillo Midnight Sky sobre una esfera disco, dándole un aire similar su popular video musical Wrecking Ball.
El colombiano Maluma presentó su más reciente éxito Hawái; el grupo BTS, la popular canción Dynamite; y The Weeknd cantó Blinding Lights. Sin embargo, algunos fans criticaron las presentaciones ya que, si bien eran impresionantes, la gran mayoría fueron pregrabadas con pista de fondo, por lo que muchos artistas hicieron playback.