Un debate que no pierde vigencia desde que todos tenemos uso de razón es el que gira en torno al reguetón, ya que la humanidad no pierde la triste costumbre de atacar los gustos musicales de los demás. Para esto comúnmente se usa un argumento que raya en el clasismo, pues muchos tienden a relacionar el gusto por dicho género con la pobreza o el nivel intelectual.
Para buena suerte de todos, este sector juzgón de la población es el que más se desgasta con la discusión, pues gran parte de la sociedad está aprendiendo a respetar y no meterse donde nadie les llama. De cualquier forma, de vez en cuando es divertido ver a alguien tratar de dialogar con estas personas que se avientan un libro cada media hora mientras escuchan La pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach.
En esta ocasión le tocó lidiar con los haters del reguetón a Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath, quien lanzó un contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter. La razón por la que salió a defender este arte es porque es el que la tiene cumpliendo sus sueños, ya que, por si no recuerdas, Katherine es la persona detrás del éxito Gatita, que ha tenido un gran impacto en redes sociales, principalmente en TikTok.
En dicho comunicado, la exparticipante del reality de TV Azteca Enamorándonos menciona rotundamente que el subgénero del dancehall, nacido en Puerto Rico y Panamá, es para bailar y no para medir la inteligencia de nadie porque los gustos musicales están para disfrutarse.
Tanto se lamentan que las letras de reggaeton no les inspiran nada, nena, el reggaeton es para perrear, si usted quiere aprender tome un libro y mientras lee, ponga Mozart de fondo. Ojalá esto cumpla con sus necesidades y tenga aprobación para sentirse “culta”.
— BELLAKATH 👸🏻 (@labellakath) December 6, 2022
Además, no dudó en recordarles a quienes la critican que el hecho de que no les guste el tipo de música que hace, significa que sean más exitosos que ella. Ante los tajantes tuits, no tardaron en amontonarse los comentarios, que varían entre el apoyo y el desagrado.
‘Ya w*y disfruta tu canción corriente del momento, luego sale otra y ya se olvidarán de ti, respira’; ‘¡Nambre! El problema es que sí inspiran, inspiran a robar, a drogarse, entre otras cosas. Claro que inspira, señora gata’; ‘Qué más corriente que llamarse, literal bella gata’.
Se creen de “clase alta” porque no les gusta el reggaetón, pero pídeles que abran su cartera y nada más traen lo de su pasaje.
— BELLAKATH 👸🏻 (@labellakath) December 7, 2022
De cualquier forma, te dejamos algunos comentarios con más sentido común para que no pierdas la fe en la humanidad desde tan temprano.
‘Ando estudiando dos carreras y neta que el perreo junto con hacer tarea o exámenes me ha dado la mayor inspiración. No es cuestión de educación, literal hay un clasismo cañón hacia el reguetón’; ‘Desgraciadamente, hay mucha gente m*madora y ridícula. Lo gracioso es que critican a los que oyen reggaetón y dicen que son ignorantes, mientras que ellos redactan sus comentarios con las patas y una ortografía de niño de primaria. En fin, la hipoteca’.