Todos sabemos que las redes sociales son un arma de doble filo, pues aunque nos permiten compartir nuestras opiniones con las personas que queremos, estas pueden perjudicarnos muy fácilmente. Es así porque al quedar un registro de todo lo que pensamos, no queda espacio para el error, por lo que cualquier publicación inmoral o vergonzosa puede usarse en nuestra contra.
Sin embargo, esto se vuelve peor para las celebridades, ya que estas deben cuidarse todavía más de la crítica y de la cultura de la cancelación. De cualquier forma, es bastante común que a los famosos los alcancen declaraciones que hicieron en el pasado, como es el caso de Bellakath, quien después de recuperar los derechos de su canción Gatita, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán.
Ni el Internet ni los internautas perdonan, esta es la dura realidad que nos toca vivir, pero al menos no somos Hilda Katherinne Huerta Díaz, mejor conocida como Bellakath, a quien no dejan olvidar la ocasión que compartió un meme racista sobre Yalitza Aparicio, situación que le valió ser eliminada del programa de televisión Enamorándonos.
En aquel entonces, Katherinne no gozaba del éxito que tiene actualmente, pero, aun así, su acto racista en contra de la protagonista de Roma no pasó desapercibido por el programa. La conductora del reality, Carmen Muñoz, tuvo que pedirle que se retirara porque sus valores no empataban con la cadena de televisión TV Azteca.
Recordando cuando Bellakath (@labellakath) se burló de Yalitza Aparicio 😱 pic.twitter.com/vIzcGydjAt
— Cultura Pop (@RCulturaPop) December 23, 2022
Al compartir, te estás volviendo parte de esta red de comentarios con los que no estamos de acuerdo. Estudias Derecho y eso te da más poder para enfrentar ese tipo de comentarios o situaciones en redes sociales. Kat, no vamos a permitir faltas de respeto hacia ningún ser humano.
Ante la situación, la joven no tuvo más remedio que resignarse ante la decisión, no sin antes tratar de justificarse. Sin embargo, su explicación se veía opacada por sus gestos de molestia e incomodidad.
Yo compartí esa imagen, pero haciendo alusión a mí, yo ni me fijé que estaba ella. En Facebook, yo comparto cualquier cosa, pido una disculpa si la gente se sintió ofendida, yo no me atrevería a insultar a Yalitza porque es una persona muy talentosa.