Tras varios años alejada de los escenarios, Beyoncé retomó las giras con su tour mundial Renaissance, siendo esta la segunda gira solista en la que la cantante estadounidense se presentará únicamente en estadios de algunos países, debutando en el Friends Arena de Estocolmo, la capital de Suecia.
Sin embargo, además de haber presentado un gran show en la ciudad sueca, la intérprete de Beautiful Liar ha dado mucho de qué hablar, pues no solo dejó marcados a los asistentes a su concierto con sus grandes éxitos, sino también al país europeo, ya que su visita provocó una inflación económica de hasta casi un diez por ciento durante el mes de mayo.
Según un informe creado por expertos suecos y publicado por la agencia EFE, en Suecia culpan al concierto de Beyoncé por haber sido el factor principal en generar un aumento en los precios de hoteles y restaurantes de la zona, esto debido a las personas que se dieron cita a la ciudad de Estocolmo con el fin de presentarse al concierto que ofreció el pasado 10 de mayo.
De acuerdo a lo mencionado en una entrevista por el economista en jefe de Danske Bank, la demanda de los fans de la cantante estadounidense de 41 años fue la causa de que los productos no redujeran su precio como estaba previsto a pesar de que el golpe económico ha cedido en comparación con el año pasado.
El comienzo de la gira mundial de Beyoncé en Suecia parece haber influido en la inflación de mayo, ¿cuánto? es incierto, pero probablemente 0.2 o 0.3 puntos porcentuales de lo aportado por los hoteles. Quizás subió también los precios de los conciertos.
– Michael Grahn, economista en jefe de Danske Bank
Además, Grahn afirmó que la situación no es normal debido a que el país está acostumbrado a que estrellas de la talla de Beyoncé ofrezcan conciertos en la ciudad y pocas veces se vea un efecto así. Según las estadísticas oficiales, Suecia reportó una inflación de 9.7 por ciento, superior a la que anticipaban los economistas.
Ante el importante movimiento en la economía que el concierto de Beyoncé provocó, al que más de 90 mil personas se dieron cita en la capital sueca para deleitarse con sus canciones, el economista sueco jefe de Danske Bank indicó que dicha situación deberá controlarse y haberse revertido para finales de junio.
Así tomaron la noticia los usuarios en redes:
1. Beyoncé es más grande que la economía
Beyoncé manejando la economía de Suecia. https://t.co/maA7PonDdU
— Yovanny (@yovannyurdaneta) June 14, 2023
2. Esta idea no suena nada mal
3. ¡Ídola!
4. Es muy racista de su parte
5. Triunfando, como siempre
El reportaje de ‘Globo’ hablando de cómo Beyoncé influyó en la inflación de Suecia, qué mujer tan legendaria.
Agotado, amore. Besos para ti.