Hay personas que piensan que por tener fama y ser artistas, las celebridades no tienen ningún problema ni razón para batallar en la vida. Sin embargo, son seres humanos y también luchan en sus propias batallas y no son inmunes a padecer alguna enfermedad. En más de una ocasión se ha sabido de artistas que padecen problemas de salud mental de los que hablan muy poco.
Una de las celebridades que en más de una ocasión ha platicado sobre las enfermedades y los problemas de salud mental es Billie Eilish, quien hace unos días, durante la promoción de una nueva serie en Netflix, se sinceró y habló sobre cómo es para ella vivir con el síndrome de Tourette.
En una entrevista para la serie de Netflix My Next Guest Needs No Introduction del conductor estadounidense David Letterman, la cantante de 20 años habló sobre lo agotador que ha sido padecer el síndrome de Tourette desde que le fue diagnosticado a los 11 años.
Este síndrome es una condición que afecta al sistema nervioso y provoca que las personas que lo padecen emiten sonidos, palabras y hasta tener movimientos corporales involuntarios, generalmente conocidos como tics.
Emocionada por hablar con respecto a su síndrome, Eilish aseguró que la reacción más común de la gente que ve los movimientos involuntarios en su cuerpo es reírse, ya que piensan que intenta ser graciosa, algo que, al final del día, le resulta bastante agotador e incluso se ha llegado a sentir ofendida por ello.
Si me grabas durante el día, vas a ver que tengo muchos tics. No me importa. Es muy raro, no he hablado demasiado de ello anteriormente.
La intérprete contó que después de ser diagnosticada, esos tics fueron incrementando con el paso de los años. Sin embargo, ahora asegura que han disminuido, pero que aún los padece y de vez en cuando aparecen, ya sea moviendo la oreja de un lado a otro, levantando la ceja, chasqueando la mandíbula o flexionando el hombro.
Además, aseguró que es un padecimiento que es más común de lo que nadie se puede imaginar, ya que son movimientos que pueden pasar desapercibidos en una conversación. Incluso confesó que hay algunos artistas que le han dicho que también sufren del mismo trastorno, pero no se atreven a compartirlo públicamente.
Me encanta responder a preguntas sobre el tema, porque es muy interesante. Y también estoy confundida por ello. No lo entiendo. Para mí, resulta muy agotador.
Aunque vivir con estos tics es algo con lo que tiene que lidiar diariamente, Eilish dijo que cuando se enfoca en realizar alguna actividad, como cantar o montar a caballo, no experimenta ningún tipo de movimiento involuntario y que al tener muchos años padeciendo este síndrome, ya ha aprendido a vivir con eso.
No es que me guste, pero siento que es parte de mí. Me he hecho amiga de ello. Y ahora tengo bastante confianza en mí misma.
La cantante confesó que a pesar de que no tenía planeado hablar sobre eso en la entrevista, contó que durante estos años ha descubierto por sí misma algunas maneras de reprimir sus tics y ha desarrollado algunas técnicas que la ayudan a reducirlos.