Muchas personas en todo el mundo están desesperadas por apoyar a Ucrania mientras su pueblo trata de defenderse de una invasión rusa que ha dejado cientos de muertos, miles de personas sin hogar y a millones con la incertidumbre de lo que podría ser de su país en las próximas semanas.
El ataque evoluciona constantemente, por lo que en medio de la crisis, miles de ucranianos se han visto obligados a abandonar sus hogares y huir a los países vecinos en busca de ayuda.
Los famosos de suman a la ayuda humanitaria
Las celebridades de Hollywood Ryan Reynolds y Blake Lively se han sensibilizado ante esta situación y acudieron a sus redes sociales para hacer público su compromiso de igualar en un millón de dólares las donaciones para los refugiados ucranianos.
Ryan Reynolds promovió el pasado sábado en su cuenta de Twitter las donaciones a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados:
En 48 horas, innumerables ucranianos se vieron obligados a huir de sus hogares a los países vecinos. Necesitan protección. Cuando donen, lo igualaremos hasta 1 000 000, creando el doble de apoyo.
Por su parte, Blake Lively reafirmó su intención de la doble donación publicando una foto de la Agencia de la ONU para los Refugiados en su cuenta de Instagram, que muestra a un bebé ucraniano abordando un tren. Además, la actriz aprovechó para reconocer el esfuerzo que realiza la Agencia al brindar ayuda para salvar vidas.
Las cifras de refugiados van en aumento
Los ucranianos se han aglutinado durante horas para abordar trenes y lograr salir del país después de que Rusia invadiera Ucrania. Hasta el momento, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, alrededor de 368 mil refugiados han logrado salir. De acuerdo a la comisionada de Asuntos Internos de Unión Europea, Ylva Johansson, la Unión Europea debe prepararse para la posible llegada de millones de personas en busca de asilo.
Esperamos que la noble acción de Ryan Reynolds y Blake Lively exhorte a más celebridades y a líderes mundiales a apoyar a las personas desplazadas por el lamentable conflicto que ha consternado a la comunidad internacional.