En 2004, Brad Pitt conquistó al mundo del cine con su interpretación de Aquiles en la cinta Troya. Pero no solo los fanáticos quedamos encantados cuando lo vimos enfundado en ese sexi traje de guerrero y luchando en la arena, también lo hizo el actor Brian Cox.
El actor de origen escocés también participó en la película y cuando le preguntaron qué pensaba de los personajes, no dudó en decir que quedó totalmente atraído por el exesposo de Angelina Jolie.
Brian Cox también tuvo un papel importante en la historia de Troya, pues fue el elegido para interpretar a Agamenón, el rey que guía a los griegos hacia la ciudad de Troya para conquistarla.
Aunque la película se grabó hace algunos cuantos años, durante una entrevista, Cox reveló una anécdota que vivió junto a Brad Pitt y también declaró que, como heterosexual, no pudo evitar sentirse atraído por la belleza del actor.
Recuerdo que en un momento me sentí ansioso por Brad. Nunca se había puesto un traje así… Brad entró al set y me quedé boquiabierto porque era increíblemente hermoso. Soy heterosexual, pero pensé: ‘¡Guau, Dios mío! Este tipo es deslumbrante!’ ¿Qué posibilidades tiene uno en la pantalla contra este hombre tan, tan hermoso?’.
Durante esa misma entrevista, el actor dijo que el rol de Agamenón es el único que ha “perseguido” en su carrera. Los que consiguió en películas como Corazón Valiente, Hannibal y Churchill llegaron a él solos.
Nunca he perseguido nada. Siempre he permitido que las cosas sucedan. Sabía que el papel estaba disponible y que era perfecto para el papel. Me ofrecí para volar a Londres para conocer a Wolfgang Petersen. Fue una gran audición.
Respecto a su declaración sobre Brad, bueno, la gran mayoría estamos de acuerdo en todo lo que dijo, porque se veía como un verdadero ángel tallado por los dioses.