Luego de que Jennette McCurdy compartió en su libro Me alegra que mi mamá haya muerto los abusos a los que fue sometida durante su carrera como actriz en su paso por el canal de televisión Nickelodeon, la exactriz dio pauta para que más estrellas infantiles se manifestaran al respecto. Este fue el caso de Alexa Nikolas, quien se sumó y protagonizó una manifestación afuera de las instalaciones del creador de contenido infantil.
El pasado 25 de agosto, la actriz estadounidense de 30 años, conocida por haber interpretado a Nicole Bristow en el programa Zoey 101, preocupada por el bienestar de las futuras estrellas infantiles del canal propiedad de Paramount Global, organizó una protesta frente a la puerta principal de la sede de Nick, en la ciudad de Burbank, California, en donde argumentó que ella no se sintió segura cuando trabajó ahí.
Nikolas describió su experiencia como actriz infantil de Nick como “traumática”. Además, dijo que todas las exestrellas del canal que sufrieron abusos lo menos que merecen es una disculpa, ya que debido al acuerdo de confidencialidad (NDA, por sus siglas en inglés) los niños guardan silencio y no manifiestan los presuntos abusos a los que son expuestos en los sets de grabación.
Con este tipo de acciones, que exponen los abusos a los que fue expuesta en su paso por la empresa de entretenimiento, Alexa busca que en un futuro la compañía cambie sus métodos para que las futuras estrellas infantiles no tengan que vivir y cargar toda su vida con esas traumáticas experiencias.
Tras su manifestación, tanto en las instalaciones de Nick como en sus redes sociales, Alexa Nikolas no solo recibió el apoyo del público, sino que también obtuvo una disculpa por parte de Britney Spears, quien asegura haberle gritado en un set de grabación hace poco más de 15 años. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la “princesa del pop” expresó su empatía hacia la exestrella de Nick. Además, aseguró que le entristece enterarse de su mala experiencia y le agradeció compartir el lado oscuro de este negocio.
Hay miles de personas con sueños rotos y estoy absolutamente asombrada de que hayas concienciado a la próxima generación sobre cómo protegerse… lo único que has dicho que te gustaría haberle dicho a tu yo más joven es que te gustaría haber sabido que podías haberte marchado.
– Britney Spears
En su solidario mensaje, Spears también criticó a la industria del cine y habló de su propia experiencia, pues asegura haberse sentido de la misma manera al no haber hecho nada para cambiarlo, ya que simplemente aceptó el abuso. Además, la intérprete de Toxic aprovechó el espacio para disculparse con Alexa por haberle gritado en sus visitas al set de grabación donde compartía créditos con su hermana, Jamie Lynn Spears.
La cantante aseguró que en ese entonces se encontraba en una etapa en la que no solo estaba embarazada y con las hormonas alborotadas, sino que su situación familiar no era la más agradable, pues ya mucho se ha hablado de las intensas situaciones a las que fue expuesta por sus padres, experiencias de las que escribió tres versiones diferentes de un libro y que catalogó como las cosas más difíciles que ha tenido que hacer.
Sé que han pasado 15 años de lo que estás compartiendo, pero, créeme, ¡sé que todavía importa!
– Britney Spears.
Tras recibir la disculpa pública de Britney Spears, hace unos días, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, Alexa Nikolas compartió una fotografía de la intérprete de Gimme More
junto a las capturas de pantalla con el mensaje de Britney. Además, la actriz estadounidense respondió a la disculpa de la “princesa del pop”:
Estoy aquí, sentada, llorando con la mandíbula en el suelo. Gracias por verme y escucharme. Gracias por disculparte. Como sabes, te perdono. Siempre has sido mi mayor inspiración y fuerza desde que tenía seis años. Has curado tantas heridas de la infancia para mí como adulto. Tu voz es PODEROSA. Más allá. Espero que siempre lo sepas. Esto es honestamente una de las cosas más amables que alguien ha hecho por mí. Como sociedad, nos olvidamos de lo mucho que el apoyo y el amor nos afectan. Mi yo infantil y mi yo actual están asombradas de la increíble persona que eres. Siempre supe eso de ti. Estoy bastante segura de que muchos de nosotros siempre lo supimos. Gracias por ser tú y abrazar todo lo que eres. Describirte ahora sería un lenguaje sin palabras. Gracias por esto. No puedo esperar a mostrarle a mi hija Nova la inspiración que eres ahora y siempre. Te quiero. Te mereces lo mejor, eso es todo por ahora. Gracias. Oh, @nickelodeon puede besar mi trasero.
– Alexa Nikolas