El mundo del espectáculo es un lugar muy cambiante, ya que constantemente están naciendo nuevos artistas con algunas variantes de los que ya existen o existieron. Pero no siempre es así, de vez en cuando aparecen celebridades que agitan todo lo que conocemos y se coronan como íconos por sus ideas extravagantes y singularidades impactantes.
Hace 43 años ocurrió uno de estos insólitos momentos, pues apareció una cantante que cambió la industria de la música para siempre y esa persona se corona el día de hoy como “la reina del pop”. Por supuesto, estamos hablando de Madonna Louise Ciccone, de 64 años, quien comenzó su carrera en el año 1979 y, desde entonces, se le venera y aplaude por todo lo que ha aportado a la cultura pop.
Con una carrera tan amplia y llena de logros, Madonna tiene muchas cosas que celebrar. De hecho, el pasado 21 de octubre se conmemoraron 30 años desde la publicación de su photobook, S. E. X., que en su momento fue muy polémico debido a que, para la época en que se estrenó, era demasiado subido de tono.
Por esta razón, la intérprete de Like a Virgin decidió compartir un mensaje a través de su cuenta de Instagram, recordando la controversia causada a raíz de su libro. En este recuerda lo complicado que fue ser señalada por todos y que la quisieran avergonzar por sentirse empoderada y fuerte.
Diciendo verdades, espera reina que se te ha caido esto 👑 @Madonna pic.twitter.com/cHA4IFXWjk
— Charlie Morningstar🥀♥️ (@Ms_Karma13) October 23, 2022
Hace 30 años publiqué un libro llamado ‘S. E. X’. Además de fotos en las que aparecía desnuda, había fotografías de hombres besando a hombres, de mujeres besando a mujeres y de mí besando a todo el mundo. También escribí sobre mis fantasías sexuales y compartí mi punto de vista sobre la sexualidad de forma irónica. Pasé los siguientes años siendo entrevistada por gente de mente cerrada que intentó avergonzarme por estar empoderada como mujer. Me llamaron zor*a, bruja, hereje y diabla.
Hasta aquí todo bien, pero Madonna continuó con otro pequeño texto donde parece apuntar de manera negativa a otras artistas, a las que básicamente les dice que gracias a ella, pueden hacer todo lo que hacen sin enfrentarse a las represalias que antes existían.
Ahora Cardi B puede cantar sobre su ‘WAP’, Kim Kardashian puede mostrar su trasero en la portada de cualquier revista y Miley Cyrus puede llegar como una bola de demolición. De nada, per**s.
Ante esto, Cardi B no se quedó callada y le contestó con el siguiente mensaje:
Ella podría expresar su punto de vista sin poner ’emojis’ de payaso ni hablar de esa manera. Tus íconos se convierten en decepciones en cuanto comienzas a tener éxito en la industria. Di lo que se te dé la gana, pero no me insultes. ¿Qué demonios?… Nadie va a tratarme como una niña pequeña.
Lo que parecía que se iba a convertir en una pelea más grande, rápidamente finalizó con las dos protagonistas actuando de la forma más madura, ya que unas horas después, la rapera de 30 años publicó un sencillo mensaje donde comunicó que ya todo se había resuelto a través de una llamada telefónica, mensaje que también respondió Madonna de forma amorosa.
Madonna y Cardi B reconciliándose pic.twitter.com/OfV0ecfjNX
— El Bicho Verch (@angel_rulo) October 23, 2022
Cardi B: Hablé con Madonna… Fue hermoso… Tengan un bonito día y conduzcan con cuidado.
Madonna: Te amo, Cardi. Por siempre y para siempre.