Después de la muerte de la reina Isabel II, Carlos III se ha desempeñado como gobernante de Inglaterra desde el pasado 8 de septiembre, cuando su madre murió, aunque la coronación oficial no se ha realizado.
Tras su ascenso al trono, el nuevo rey de 73 años no ha dejado de generar contenido con sus recientes y desastrosos “momentos con la pluma”, así como la noticia de que en su primera semana en el trono despidió a 100 empleados.
Ahora se dio a conocer que Carlos III contrató a un instrumentista para que lo despierte tocando la gaita afuera de su ventana a las 09:00 a. m. todos los días. Cabe mencionar que el puesto no lo asumió cualquier gaitero, pues, según The Sun, el monarca le dio el empleo de su despertador matutino al hombre que tocó durante el funeral de su madre, Paul Burns.
Paul saltó a la fama mundial interpretando el inquietante lamento Sleep Dearie Sleep mientras el ataúd de la reina desaparecía de la vista en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.
Sin embargo, no se trata de un capricho más del nuevo soberano, pues el empleo de un gaitero personal es una especie de tradición entre los monarcas, una que también Isabel II disfrutó durante su reinado.
A su madre le encantaba tener su gaitero. Es una tradición encantadora. […] El rey estaba lleno de admiración por cómo cumplió con su deber para con la reina. Todos están encantados de que el trabajo peculiar no haya desaparecido con ella. La tradición es que suceda a las 09:00 a. m., pero el rey siempre se despierta mucho antes.
– Una fuente real, para ‘The Sun’
Ahora que el rey Carlos III ha hecho de Paul su gaitero personal, siguiendo una tradición que comenzó en 1843, el hombre viajará con el nuevo monarca y tocará la gaita afuera de su ventana todos los días, donde sea que se hospede en el Reino Unido.