Hubo una época en la que los latinos difícilmente podían brillar en el mundo del entretenimiento internacional, pero en estos tiempos se vive otra realidad, pues ya son varias las celebridades que presumen su origen latino cuando en realidad nacieron en otro país.
A continuación te presentamos una lista de siete famosos que navegan con bandera de latinos cuando en realidad solo tienen ascendencia latinoamericana por parte de su familia y otros siete que de verdad nacieron en Latinoamérica.
1. Jenna Ortega
Ahora que la protagonista de Wednesday ha adquirido fama mundial, tal vez pocos saben que nació en Coachella Valley, California, en los Estados Unidos, pues por su ascendencia mexicana, muchos la consideran una auténtica latina.
2. Cardi B
La intérprete de Tomorrow 2 nació en Washington Heights, Nueva York, Estados Unidos, pero su papá nació en República Dominicana y su mamá en Trinidad y Tobago. ¿Lo sabías?
3. Selena Gomez
La superestrella nació en Grand Praire, Texas, Estados Unidos, pero su papá es de origen mexicano. De hecho, sus abuelos son de Monterrey, México. Tal vez por eso, ella se considera mexicoamericana.
4. Rosalía
La famosa cantante es tema aparte, pues lo que ha generado gran controversia es que haya sido nominada a los Latin Grammys cuando en realidad nació en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, España. Así que latina… no es.
5. Jennifer Lopez
Todos recordamos cuando quiso brindar al público latinoamericano un premio que recibió, exclamando emocionada: “¡Mi gente latino!”, lo que dejó de manifiesto su origen, pues nació en The Bronx, New York, Estados Unidos, aunque sus padres sí son puertorriqueños.
6. Becky G
A la chica que le gustan mayores la relacionan con una imagen latina, aunque en realidad nació en Inglewood, California, en Estados Unidos. Sin embargo, sus abuelos son originarios de Jalisco, México.
7. Alexa Demie
La actriz de Euphoria nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Sin embargo, su madre es originaria de Michoacán, México, quien un día dejó su país natal para buscar mejores oportunidades de vida, por eso la chica se identifica con los latinos.
1. Eiza González
La protagonista de Ambulance cada vez brilla más en Hollywood, pero siempre tenemos presente que nació en la Ciudad de México y fue hasta 2013 que se mudó a Los Ángeles, California, para iniciar su carrera en el mundo del cine.
2. Oscar Isaac
Aunque el actor de Duna nació en Guatemala, fue educado en Miami, Florida, Estados Unidos. Sin embargo, al ser hijo de una mamá guatemalteca y un papá cubano, creemos que no ha olvidado sus orígenes latinos.
3. Sofía Vergara
La protagonista de Dos locas en fuga es compatriota de Shakira, pues nació en Barranquilla, Colombia. Al parecer, ella disfruta hablar el idioma inglés con un marcado acento latino, pues esto se ha convertido en su sello característico.
4. Diego Luna
Seguro todos sabemos que el actor de Star Wars: Andor nació en Toluca, México, aunque lo que muchos desconocíamos es que su madre es de origen británico.
5. Ana de Armas
La protagonista de Rubia nació en La Habana, Cuba, pero Hollywood se ha rendido a sus pies, tan así que fuera ovacionada durante 14 minutos en el Festival de Cine de Venecia por su papel de Marilyn Monroe.
6. Pedro Pascal
El hombre que está causando sensación en Hollywood es de origen latino, ya que nació en Santiago de Chile, Chile, pero su historia del por qué llegó a los Estados Unidos es un poco triste debido a que su familia huyó de su país buscando asilo político.
7. Salma Hayek
Cuando la protagonista de Frida llegó a Hollywood, tuvo que abrirse camino enfrentando múltiples adversidades, pues recordemos que la talentosa actriz nació en Coatzacoalcos, Veracruz, México.
En realidad, no importa en dónde hayan nacido, pues el talento no tiene nacionalidad. Además, algo que identifica a la gente latinoamericana es que tenemos un corazón tan grande que no nos importa adoptarlos a todos como latinos.