De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos, la depresión es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo y muchas estrellas también han sido víctimas de este mal. Ejemplos hay muchos, pero te presentamos a 15 figuras que encontraron la forma de manejarla.
Cualquiera de nosotros pensaría que por ser talentosos, tener fama, grandes fortunas y carreras increíbles estarían inmunes a deprimirse, pero estar constantemente expuestos, tener horarios tan fuera de lo común o enfrentarse a problemas simples como el desempleo, sin duda, los hace ser más vulnerables a terminar en total depresión.
1. Miley Cyrus
Pasé por un momento en el que estaba realmente deprimida. Me encerré en mi habitación y mi papá tuvo que derribar mi puerta. Saben que he luchado contra la depresión y eso les ayudó a superar la suya. Eso me da un gran propósito, una razón para despertarme por la mañana, que es más grande que ponerme mis plumas y mis pequeños atuendos.
2. Dwayne “La Roca” Johnson
Descubrí que con la depresión, una de las cosas más importantes de las que te puedes dar cuenta es que no estás solo. No eres el primero en pasar por eso ni vas a ser el último en pasar por esto.
3. Kristen Bell
No espero a que esas cosas (depresión) me encuentren. Tengo una lista preoperatoria para combatirlas porque sé que vendrán. La lista incluye hablar con otras personas sobre mis sentimientos, hacer ejercicio un par de días a la semana, (también) iré a mi habitación durante 10 minutos, solo para regular y reiniciar.
4. Owen Wilson
Sé que todo tiene altibajos, pero cuando te subes a una de estas olas (cuando estás bien), tienes que montarla todo el tiempo que puedas. (Hoy) me siento bastante agradecido. Bueno, agradecido es una de esas palabras que se usan todo el tiempo. Agradecido, de, ya sabes, cosas.
5. Demi Lovato
Desde muy joven he lidiado con pensamientos suicidas y depresión. He sido muy elocuente a la hora de crear conciencia sobre la salud mental porque es posible ver la luz cuando empiezas a trabajar en ti mismo.
6. Sheryl Crow
En el peor de los casos, hubo un periodo de seis meses… cuando no podía vestirme, días en los que no podía salir de casa. Los antidepresivos ayudaron y también la terapia, pero la depresión es algo por lo que pasan algunas personas. Siempre ha sido parte de mi vida.
7. Justin Bieber
Pedir ayuda no significa que seas débil, solo significa que te preocupas por ti mismo y por los que te rodean y que quieres ser una persona sana. Muchas personas luchan contra la depresión y la ven como si fuera una debilidad.
8. Lady Gaga
Solía despertar por las mañanas y darme cuenta de que era Lady Gaga. Y entonces me deprimía y ponía triste y no quería ser yo misma. Pasé mucho tiempo en un tipo de estado catatónico de no querer hacer nada. Y luego, finalmente, poco a poco empecé a hacer música y a contar mi historia.
9. Katy Perry
Me deprimí y no quería levantarme de la cama. En el pasado, pude superarlo, pero esta vez (en 2020) sucedió algo que me hizo caer. Realmente tuve que emprender un viaje de salud mental.
10. Bella Hadid
Creo que simplemente necesitaba respirar, estaba en una espiral. Y hablando de ello, espero que pueda ayudar a la gente. Considero que no estaría siendo sincera conmigo misma si no hablara de algo como la salud mental.
11. Cara Delevingne
No entendía lo que estaba pasando, salvo el hecho de que no quería seguir viviendo. Sé que suena estúpido, pero pensaba que el amor de los demás era lo que iba a hacerme feliz cuando en realidad lo que tenía que hacer era quererme a mí misma.
12. Bella Thorne
Quien no ha luchado contra una depresión no sabe lo que es. La depresión no es estar triste algunas veces y necesitar que alguien te recoja. La depresión es algo que está muy adentro y que, simplemente, permanece allí.
13. Jared Padalecki
Todavía hay una gran parte de la población que solo quiere decir: ‘Anímate. Pon una cara feliz y todo desaparece’. Para algunas personas, eso funciona… (pero) para aquellos de nosotros que no somos tan bendecidos, el mensaje es: ‘Siempre sigue luchando’.
14. Jon Hamm
Luché contra la depresión crónica. Estaba en mal estado. Sabía que tenía que volver a la escuela y volver a algún tipo de entorno estructurado y… continuar. La terapia… te da otra perspectiva cuando estás tan perdido en tu propia espiral. Sí ayuda.
15. Selena Gomez
He tenido muchos problemas con la depresión y la ansiedad y no siento que lo vaya a superar. Es una batalla a la que tendré que enfrentarme el resto de mi vida.