Aunque nos gustaría creer que Hollywood está hecho de lujos y glamur, grabar películas no siempre es fácil ni divertido. Detrás de algunas de las escenas más famosas, legendarias e icónicas del cine, existen momentos de tensión, peleas y hasta dolor físico por el que tuvieron que pasar diferentes actores y actrices.
Si no nos crees, te contamos un poco sobre estos seis famosos que durante las grabaciones y producción de algunos de los filmes más icónicos del cine tuvieron que aguantar gritos, maltratos, abusos y más de 100 tomas de la misma escena para lograr una actuación perfecta.
1. Léa Seydoux
La vida de Adéle es una de las películas mejor reconocidas por la crítica, pero en diferentes entrevistas, la actriz francesa y su coprotagonista, Adéle Exarchopoulos, declararon que el director Abdellatif Kechiche las obligó a grabar escenas íntimas por más de 10 días, una y otra vez, hasta lograr las tomas exactas.
2. Shelley Duvall
Desde el primer día de producción para las grabaciones de El resplandor, Stanley Kubrick empezó a gritarle, tratarla mal e incluso a aislarla del resto de sus compañeros para hacerla sentir como su personaje. La infame escena con el bate de beisbol se grabó más de 127 veces hasta que Kubrick logró hacerla llorar y gritar.
3. Lily Tomlin
Durante las grabaciones de I Heart Huckabees, el director David O. Russell comenzó a atacarla cuando ella declaró que tenía problemas para entender bien su personaje y cómo interpretarlo. La agresión por parte de Russell fue captada en video, demostrando el mal temperamento del director.
4. Martin Sheen
Sufrió ataques de ansiedad y crisis mentales mientras intentaba grabar las difíciles escenas de Apocalypse Now en la selva. Los niveles de estrés fueron tales que el actor sufrió de un ataque al corazón. Sin embargo, la película logró ser todo un éxito y una de las mejores de Sheen.
5. Ellen Burstyn
Interpretó a la madre de la niña poseída en El exorcista. Para una de las escenas en las que es empujada por una fuerza demoniaca, la actriz tuvo que amarrar un cable a su cintura. Sin embargo, en una toma la fuerza en la que fue aventada fue demasiado, causándole dolor de espalda durante muchos años.
6. Amy Adams
David O. Russell no siempre es muy amable cuando se trata de dirigir a los actores con los que trabaja. En el caso de Adams, mientras grababan la película de American Hustle, el director constantemente la maltrataba hasta el punto de hacerla llorar y sacarle la emoción necesaria.