Grandes figuras del mundo del entretenimiento y famosos empresarios dueños de grandes fortunas han declarado públicamente que no dejarán herencia a sus hijos, pues, al parecer, temen que no se esfuercen lo suficiente por cosechar sus propios logros.
En el siguiente listado, conocerás a 17 padres multimillonarios que explican con sus propias palabras el motivo por el que tomaron esta drástica decisión, aunque prácticamente todos coinciden en que el dinero en exceso puede echar a perder a sus retoños.
1. Ashton Kutcher
Mis hijos están viviendo una vida realmente privilegiada y ni siquiera lo saben. Y nunca lo sabrán porque esto es lo único que conocen. Yo no voy a crear un fideicomiso para ellos. Terminaremos regalando nuestro dinero a la caridad y a varias cosas.
2. Daniel Craig
Mi filosofía es deshacerme de él [dinero] o regálalo antes de irte. No quiero dejar grandes sumas a la próxima generación.
3. Mark Zuckerberg
[Hijo] queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro hoy. Haremos nuestra parte para que esto suceda, no solo porque te amamos, sino también porque tenemos una responsabilidad moral para todos los niños de la próxima generación.
4. Marie Osmond
Felicitaciones, niños. Mi esposo y yo decidimos que les haces un gran daño a tus hijos si solo les das una fortuna, porque les quitas el regalo más importante que les puedes dar a tus hijos, y es la capacidad de trabajar
5. Simon Cowell
Voy a dejarle mi dinero a alguien. Una organización benéfica, probablemente: niños y perros. No creo en la transmisión de una generación a otra.
6. Gordon Ramsay
Definitivamente [la herencia] no va a ir para ellos y eso no es de una manera mala, es para no estropearlos. Lo único que he acordado con Tana es que reciban un depósito del 25 por ciento para un departamento, pero no en todo el departamento.
7. Bill Gates
No es un favor para los niños que tengan grandes sumas de riqueza. Distorsiona cualquier cosa que puedan hacer, creando su propio camino.
8. Jackie Chan
Si es capaz, puede ganar su propio dinero. Si no lo es, simplemente estará desperdiciando mi dinero.
9. Laurene Powell Jobs
Heredé mi riqueza de mi esposo, a quien no le importaba la acumulación de riqueza. No estoy interesada en los edificios patrimoniales heredados y mis hijos lo saben.
10. George Lucas
Estoy dedicando la mayor parte de mi riqueza a mejorar la educación. Es la clave para la supervivencia de la raza humana.
11. Elton John
Por supuesto que quiero dejar a mis hijos en un estado financiero muy sólido. Pero es terrible darles una cuchara de plata a los niños. Arruina sus vidas.
12. Andrew Lloyd Webber
No estoy a favor de que los niños de repente encuentren mucho dinero en su camino porque entonces no tienen incentivos para trabajar.
13. MacKenzie Scott
Mi enfoque de la filantropía seguirá siendo reflexivo. Requerirá tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero yo no esperaré y lo continuaré haciendo hasta que la caja fuerte esté vacía.
14. Kevin O’Leary
No planeo darles a mis hijos nada de mi riqueza. Saben que cuando termine su educación, los sacaré del nido. Quieres preparar a tus hijos para emprender su propia vida. Les digo a los padres adinerados que si no echan a sus hijos de la casa y los ponen bajo el estrés del mundo real, no lograrán despegar. Se convertirán en adultos sin éxito.
15. Bernard Marcus
Siempre he creído que dejar una enorme riqueza para nuestros hijos no estimula su capacidad para hacerlo por sí mismos. Yo también creo que todos nuestros esfuerzos para crear la riqueza que tenemos puede darnos mucha más alegría.
16. Anderson Cooper
No creo en heredar dinero. Creo que es una maldición.
17. Sting
Les dije que no quedará mucho dinero porque lo estamos gastando. Tenemos muchos compromisos. Lo que ingresa lo gastamos y no queda mucho. Ciertamente no quiero dejarles fideicomisos que son un lastre al cuello. Tienen que trabajar. Todos mis hijos saben eso y rara vez me piden algo, lo que realmente respeto y aprecio.
No sabemos que opinen ustedes sobre las declaraciones de estos personajes, pero, sin duda, creemos que tienen mucha razón, aunque francamente no nos gustaría estar en el lugar de sus herederos.