Luego de estar en el ojo del huracán debido a los problemas que mantenía con su expareja, Johnny Depp, el pasado viernes Amber Heard anunció la llegada de su primera hija, una bebé a la que nombró Oonagh Paige Head. La actriz recurrió a un vientre de alquiler el pasado 8 de abril de 2021 para cumplir uno de sus más grandes sueños.
Amber se unió a la larga lista de famosos que también recurrieron a la maternidad subrogada para convertirse en madres o padres y aquí te diremos quiénes tuvieron la fortuna de recibir a un adorable bebé en sus vidas.
1. Kim Kardashian
Los dos primeros embarazos de Kim fueron demasiado complicados, por eso ella y su exesposo, Kanye West, recurrieron a la maternidad subrogada para darle la bienvenida a sus dos hijos más pequeños, Chicago y Psalm.
Cuando estaba embarazada de mi hija North, tenía una condición llamada preclamsia o toxemia, que básicamente es cuando los órganos de la madre comienzan a cerrarse.
Luego de un trabajo de parto de emergencia a las 34 semanas y media, Kim experimentó placenta accreta, una afección potencialmente mortal en que la placenta crece adentro del útero. Por fortuna pudo congelar sus óvulos y quedar embarazada de Saint, pero sucedió lo mismo en su segundo embarazo. Por esta razón los médicos le prohibieron tener un tercero.
Sus otros dos hijos nacieron a través de un vientre de alquiler. Chicago llegó en 2018 y Psalm en 2019.
2. Sarah Jessica Parker
En 2009, Sarah Jessica Parker y su esposo Matthew Broderick le dieron la bienvenida a sus gemelas nacidas por un vientre sustituto. La pareja dio a luz a su primer hijo, James Wilkie, en 2002, pero después intentaron de nuevo convertirse en padres y fallaron terriblemente.
Lo intentamos y lo intentamos, simplemente no iba a ser, yo no podía volver a dar a luz.
Así que ambos buscaron a una madre sustituta y encontraron a una mujer llamada Michelle Ross, quien les dio la alegría de tener a sus dos gemelas, Tabitha y Marion.
3. Nicole Kidman y Keith Urban
Nicole y Keith tuvieron a su segunda hija por una madre sustituta en 2011.
Nuestra familia está realmente bendecida y muy agradecida de haber recibido el regalo de la bebé Faith Margaret. No hay palabras que puedan transmitir adecuadamente la increíble gratitud que sentimos por todos los que nos apoyaron tanto durante este proceso, en particular por nuestra portadora gestacional.
4. Lucy Liu
La actriz le dijo a People que usar una “sustituta” era la mejor solución. Le dio la bienvenida a su hijo Rockwell en 2015.
La subrogación parecía la opción correcta para mí porque estaba trabajando y no sabía cuándo iba a poder parar. Decidí que probablemente era la mejor solución para mí y resultó ser genial.
5. Neil Patrick Harris
Neil y su esposo David Burtka le dieron la bienvenida a sus gemelos, Gideon y Harper, en 2010 con la ayuda de una madre sustituta. En una entrevista, ambos confesaron que fue muy difícil para ellos ser padres.
Es mucho más difícil para los gays tener hijos, aunque lo intentamos. Había dos mujeres diferentes involucradas. Había una donante de óvulos, una mujer maravillosa que era anónima. Tomamos a dos de nuestros mejores chicos y se los implantamos a sus óvulos, dos óvulos diferentes.
Ninguno sabe cuál de los dos pequeños es biológicamente el suyo.
6. Tyra Banks
La modelo y su entonces novio Erik Alsa se convirtieron en padres a través de una mamá sustituta en 2016.
El mejor regalo por el que trabajamos y oramos tanto finalmente está aquí. Tiene mis dedos y ojos grandes y la boca y barbilla de su papá, Erik. Mientras agradecemos al ángel de una mujer que llevó a nuestro bebé milagroso por nosotros, oramos por todos los que luchan por alcanzar este hito gozoso. York Banks Asla, bienvenido al mundo.
7. Ellen Pompeo
La actriz de Grey’s Anatomy y su esposo Chris Ivery tienen tres hermosos hijos: Stella, Sienna y Eli, los dos últimos nacieron por un vientre sustituto.
Es algo increíble que hacer con tu vida, dar el regalo de tener el hijo de alguien. Siempre estaré agradecida y me sentiré muy bendecida y agradecida con ella, permanecerá en el anonimato. Yo estaba allí con ella cuando la inseminaron y nos tomamos de la mano. Miré por el microscopio y vi el embrión.
8. Jimmy Fallon
Fallon y su esposa le dieron la bienvenida a dos de sus hijas con una madre sustituta. Recibieron a su primera hija, Winnie, en 2013.
Mi esposa y yo habíamos intentado durante un tiempo tener un bebé. Probamos un montón de cosas, así que tuvimos una madre sustituta. Dijimos: ‘No se lo vamos a decir a nadie’. Sería más divertido si solo fuera en privado entre mi esposa y yo. Y luego podemos presentarla a todos.
Hicieron lo mismo con su segunda bebé, Frances, en 2014.
9. Gabrielle Union
Kaavia llegó a la vida de Gabrielle y su esposo Dwayne Wade en el 2018. Ambos anunciaron la noticia en Twitter, donde escribieron:
Estamos insomnes y delirando, pero muy emocionados de compartir que nuestro bebé milagroso llegó anoche a través de un sustituto y el 11/7 quedará grabado para siempre en nuestros corazones como el más encantador de todos los días. Bienvenida a la fiesta, dulce niña.
10. Sally Obermeder
En 2011, Sally Obermeder dio a luz a su primera hija, una bebé llamada Anabelle. Por desgracia, le diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 solo unos meses después. Luchó durante ocho meses y tuvo más de 16 sesiones de quimioterapia y salió victoriosa, pero le dijeron que sería muy complicado volver a tener un embarazo en el futuro. Cuando conoció la subrogación, hizo de todo para encontrar a una mujer que pudiera ayudarla en Australia. Desgraciadamente, la ley lo prohíbe en el país, así que prefirió viajar a Estados Unidos para cumplir el sueño de darle un hermanito a su hija. Así conoció a Rachel.