Uno de los problemas que más padecemos las mujeres es la lucha por lograr el peso ideal y los estereotipos de belleza vigentes en la actualidad, por lo que muchas han caído en las garras de los desórdenes alimenticios. Entre ellas las famosas que, lamentablemente, para poder encajar en los estándares impuestos han llegado al límite de sacrificar su salud.
La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso excesiva, provocada por la propia persona que la padece y la lleva a un estado de inanición (grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía). Estas son algunas de las celebridades que han tenido que luchar contra este terrible padecimiento.
1. Lady Gaga
A través de un comunicado bastante emotivo, confesó que durante mucho tiempo odió su cuerpo. Su trastorno lo ha hecho público con el objetivo de ayudar a otras personas y pedirles que acepten su cuerpo y se amen tal y como son. Ella ha padecido de bulimia y anorexia desde los 15 años. En la actualidad las mantiene controladas.
2. Demi Lovato
Su problema comenzó desde que era una niña, pues desde edad temprana está metida en la industria del espectáculo, lo que la afectó demasiado. Actualmente trabaja en amarse a sí misma y su único deseo es verse sana y en forma.
3. Mary Kate Olsen
Ambas hermanas han tenido desórdenes alimenticios, pero Mary Kate llegó a una extrema delgadez en el 2004, cuando admitió padecer un serio problema e ingresó a una clínica para rehabilitarse.
4. Victoria Beckham
Sus problemas comenzaron cuando inició su carrera con las Spice Girls, época en la que la presionaban demasiado para mantenerse delgada. Le exigían que hiciera mucho ejercicio y que ingeriera suplementos para reemplazar la comida.
5. Amy Winehouse
Tiempo antes de que falleciera de una manera terrible, esta fabulosa cantante comenzó a perder peso de forma alarmante. Esto se debió a la bulimia y anorexia y ambas enfermedades fueron agravadas por el consumo de drogas y alcohol. Ella no estuvo conforme con su imagen desde la adolescencia y se consideraba una “cerda”; sin embargo, nunca recibió ayuda o atención.
6. Angelina Jolie
Su extrema delgadez ha sido motivo de preocupación para muchas personas, incluso, le han cuestionado si padece algunas enfermedades más graves. Su historia con la anorexia comenzó desde joven, cuando tuvo que ingresar a varios centros especializados. Sus allegados aseguran que su ingesta diaria no excede las 600 calorías.
7. Lindsay Lohan
Su cambio de peso fue muy evidente, en total perdió 17 kilos de grasa y músculo, quedando en los huesos. Muchos piensan que fue influida por su amiga Nicole Richie. Ella admitió en una entrevista padecer desórdenes alimenticios y usar drogas.
8. Nicole Richie
Aunque en múltiples ocasiones ha negado padecer anorexia, el cambio en su cuerpo ha sido drástico en últimas fechas. Admite que se alimenta a base de semillas de girasol, apio, jugo y goma de mascar, por lo que ha llegado a pesar 40 kilogramos.
9. Christina Ricci
En repetidas ocasiones la famosa ha asegurado que su enfermedad fue culpa de Hollywood, ya que desde pequeña comenzaron los ataques por su peso. A los 16 años pidió ayuda por primera vez. Aceptó que aprendió a ser anoréxica viendo programas sobre el tema.