Hollywood es una industria difícil, sobre todo para aquellos actores que año tras año deben dar lo mejor de sí en cada interpretación o sufrir del inevitable olvido. Existen artistas como Leonardo DiCaprio y Meryl Streep que son conocidos por participar en cintas dramáticas con actuaciones impecables y, casi siempre, una o dos nominaciones por su increíble desempeño.
Sin embargo, en raras ocasiones, actores con experiencia únicamente en el área de comedia nos sorprenden tanto al interpretar papeles intensos y con personalidades complejas que olvidamos por completo su reputación como comediantes. Estos son algunos ejemplos de actores cómicos que tomaron papeles dramáticos y nos dejaron sin palabras.
1. Alison Brie en Horse Girl
En este thriller psicológico, Brie interpreta a Sarah, una chica solitaria que comienza a tener sueños surrealistas que comienzan a afectar su percepción de la realidad.
2. Steve Carell en Foxcatcher
Carell fue nominado al Óscar y BAFTA por su interpretación del millonario John E. du Pont, quien fue encarcelado por asesinar a Dave Schultz, un atleta olímpico con el que trabajó por años.
3. Mo’Nique en Precious
La conocida comediante ganó el Óscar como Mejor actriz con el papel de Mary, la violenta, abusiva y enferma madre de Precious, dando uno de los monólogos más desgarradores del cine.
4. Jim Carrey en Eternal Sunshine Of The Spotless Mind
En esta cinta de ciencia ficción, Carrey demostró su talento como actor de drama al interpretar al deprimido y solitario Joel, quien busca eliminar los recuerdos de su fallida relación.
5. Jennifer Aniston en Cake
Aniston interpreta a una mujer recuperándose de un horrible accidente en esta película dramática. Su trabajo fue reconocido con múltiples nominaciones como Mejor actriz principal.
6. Seth Rogen en Steve Jobs
El comediante interpreta a Steve Wozniak, el cofundador de Apple, dando una de las interpretaciones más impresionantes de su carrera al grado de recibir el reconocimiento del mismo Wozniak.
7. Melissa McCarthy en Can You Ever Forgive Me?
Película biográfica en la que McCarthy interpreta a Lee Israel, una famosa biógrafa de celebridades que vendía falsificaciones. Su trabajo fue reconocido con una nominación al Óscar.
8. Adam Sandler en Uncut Gems
Sandler es conocido por sus películas cómicas, es por eso que sorprendió a todos con su actuación en este drama, donde demostró un lado totalmente diferente al que estábamos acostumbrados.
9. Tina Fey en This Is Where I Leave You
Aunque es una comedia dramática, en esta cinta, Fey demuestra que puede tomar papeles dramáticos y serios, interpretando a Wendy Altman, una mujer casada que se reencuentra con su amor de juventud.
10. Jonah Hill en The Wolf Of Wall Street
El joven actor le dio un giro inesperado a su carrera al interpretar a Donnie Azoff, un inversionista con una personalidad explosiva e irreverente. Fue nominado al Óscar por su trabajo.
11. Sandra Bullock en The Blind Side
Bullock ha tenido papeles serios en el pasado, pero después de participar en múltiples comedias, su trabajo en esta cinta como Leigh Anne Tuohy la llevó a ganar el Óscar a Mejor actriz.
12. Eddie Murphy en Dreamgirls
Con una larga carrera dentro de la comedia, Murphy sorprendió al mundo con su actuación como James Early, un abusivo cantante. Este trabajo lo llevó a ser nominado como Mejor actor de reparto.
13. Olivia Colman en The Favourite
Colman comenzó su carrera participando en series y películas de comedia, pero ganó el Óscar como Mejor actriz en 2019 por su interpretación de la reina Anna en esta cinta dramática.
14. Robin Williams en One Hour Photo
Ya había tenido papeles dramáticos en el pasado, pero en esta cinta de 2002, Williams sorprendió con su interpretación de Seymour, un hombre solitario obsesionado con una familia que no conoce.
15. Kristen Wiig en The Skeleton Twins
En esta cinta dramática, Wiig interpreta a Maggie, la hermana gemela de Milo, un hombre que intentó suicidarse. Su interpretación le valió el reconocimiento de múltiples críticos.