El 17 de marzo, Pati Chapoy y su equipo de trabajo se vieron envueltos en una nueva polémica cuando un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) liberó una orden de arresto contra la reconocida periodista de espectáculos. A pesar de ser una orden legal, esta no pudo ejecutarse porque la titular de Ventaneando presentó un amparo.
Horas más tarde se dio a conocer que su compañero Daniel Bisogno también se encontraba demandado y, al igual que ella, interpuso un amparo para evitar su detención. En un inicio se rumoró que la demanda habría sido interpuesta por Yuridia tras la ola de ataques a su físico, pero recién se reveló que la modelo y actriz Daniela Spanic fue la autora de dicha demanda.
Hoy se confirmó que la demandante de Chapoy y sus colegas fue la actriz Daniela Spanic, quien procedió legalmente contra el equipo de conductores por incumplir con medidas de protección dictadas por un juez de control en la Ciudad de México.
De acuerdo con el abogado de Spanic, los conductores habrían incumplido con dichas medidas al informar el estatus de un juicio de orden familiar entre Spanic y su exesposo, Ademar Nahum, quien forma parte del programa de espectáculos.
Los conductores informaron que la actriz se estaba divorciando y que Nahum no estaba cumpliendo con el acuerdo económico que tenían. Esta filtración fue suficiente para que los abogados de Spanic solicitaran medidas ante un juez, quien libró la orden de arresto por 36 horas en contra de los conductores Patricia Chapoy Acevedo, Pedro José Sola Murillo, Daniel Bisogno, Ricardo Manjarrez y Antonio Ademar Nahum Zacarías, exesposo de Spanic.
Es una suspensión provisional, el amparo se tramitará; pero nosotros también nos defenderemos en ese juicio de amparo para decir que incumplió con las medidas que le habían sido notificadas legalmente y que fue un actuar doloso, que después de haberle notificado que tenía que destruir todas las notas que había dado, tenía que dejar de transmitirlas y, aun así, se siguieron reproduciendo, no las bajaron de sus plataformas; es un actuar doloso por omisión.
Spanic no ha dado réplica de la situación y probablemente no lo hará, ya que había pedido mantener su vida personal en secreto. Por otro lado, su exesposo se verá obligado a mantenerse en silencio o, de caso contrario, él y sus colegas podrían enfrentarse nuevamente a la ley, teniendo consecuencias severas.