Seguramente recuerdas la famosa escena de Star Wars donde Obi-Wan Kenobi le recrimina a Darth Vader que se dejó manipular e inmediatamente después le suelta una frase que ha pasado a la historia: “Te convertiste en aquello que juraste destruir”. El dicho es tan famoso que no tienes que ser un amante de la saga de ciencia ficción para conocerla y entender que se usa para apuntar a la hipocresía y falsedad de las personas.
Precisamente esta cita le queda como guante a Rebel Wilson luego de protagonizar la polémica de la semana tras el lanzamiento de su nueva marca de ropa R&R Club, pues cometió el grave error de no ser inclusiva con sus tallas y ofrecer solamente de la XS a XL. Y con esto ya te imaginas por qué a la actriz de 42 años se le acusa de traicionar a las suyas.
Como recordarás, la famosa comediante declaró inaugurado su año de la salud por allá del 2020, mismo que culminó en una transformación asombrosa de su cuerpo al bajar 35 kilos y lucir más que asombrosa. Antes de tomar esta valiente decisión, la protagonista de El año de mi graduación pesaba más de 100 kilos y era una digna representante de las actrices de talla grande.
Algo por lo que sus seguidores no tardaron en apuntar después de notar que su marca de ropa, que creó en colaboración con su novia, la diseñadora y empresaria Ramona Agruma, no consideraba a las mujeres que batallan en encontrar una talla adecuada para sus cuerpos. Y lo que es peor, le argumentaron que ella más que nadie debería saber lo que se siente no ser tomada en cuenta por los diseñadores a la hora de confeccionar prendas solo para cuerpos normativos.
@itsyourdest the irony of rebel dropping a clothing line that she wouldn’t have even been able to shop at a few years ago 🙃 #rebelwilson #plussizefashion #sizeinclusivefashion #greenscreen
No entiendo cómo alguien que es de talla grande durante la mayor parte de su carrera y la mayor parte de su vida, alguien que sabe lo difícil que es estar gordo, comprar ropa y encontrar en tu talla. No entiendo cómo alguien con esa experiencia, ese conocimiento, puede lanzar una marca que solo llega a una XL.
Ante la explosión de comentarios negativos, Wilson salió a aclarar, mediante una “Historia” de Instagram, que la variedad de estilos y tallas recién comienza, pues al ser una marca nueva están en proceso de “experimentación”. Además, aprovechó para preguntarles a sus seguidores sobre sus preferencias para tomarlos en cuenta y seguir creciendo su producto.
Estamos experimentando con esta colección cápsula limitada de solo dos piezas en tamaños limitados. ¿Qué colores o tallas le interesarían para las sudaderas del R&R CLUB?