Durante gran parte de los últimos diez años, hemos conocido a Cillian Murphy como uno de los actores más vistos en las películas de Christopher Nolan y, por supuesto, como el peligroso, complicado y simplemente desarmador Thomas Shelby en la serie inglesa Peaky Blinders.
Sin embargo, y a pesar de la fama, Murphy ha mantenido una vida bastante relajada y alejada de los medios, por lo que no se sabe mucho sobre su vida personal. Por ello te mostramos ocho datos curiosos que tal vez no conocías sobre este atractivo y talentoso actor irlandés.
1. Vive una vida muy privada
Andar en autobús, subirse al subterráneo o ir a la tienda por leche son algunas de las cosas que al actor le gusta hacer, por lo que siempre ha intentado alejarse de los medios para mantener un estilo de vida normal como el de cualquier otra persona.
2. Thomas Shelby vive en él
El actor declaró durante una entrevista que desde la primera temporada de Peaky Blinders, siempre ha batallado para dejar la personalidad del infame pandillero en el set. Incluso su esposa ha notado cómo cambia de humor y acento entre grabaciones.
3. Nació en Irlanda donde aún vive
Una de las razones principales por las que decidió quedarse a vivir en Dublín fue la privacidad. Murphy asegura que una de las cosas que más disfruta es pasear por las amplias zonas rurales de la ciudad, donde puede estar solo y sin la molestia de reporteros.
4. Es muy selectivo
La única cosa que le importa como actor al momento de elegir cuál papel interpretar en la producción que sea es la manera en que están escritos. Además, nunca toma más de un proyecto a la vez, ya que busca tener la oportunidad de pasar el mayor tiempo posible con su familia.
5. Cómo pronunciar su nombre
Seguramente pensaste que se pronuncia “Si-ye-an” o “Si-le-an”, cosa que lo hacía enojar mucho cuando era un niño, ya que en realidad es “Ki-le-an”, pues, de acuerdo a la fonética irlandesa, la “C” se pronuncia como “K”.
6. Tenía una banda
Murphy solía tocar la guitarra en una banda llamada Sons Of Greengenes. Incluso les ofrecieron un contrato discográfico, pero se separaron antes de aceptarlo, cosa que, hoy en día, el actor agradece, ya que siente que no hubiera prosperado como músico.
7. Odia el corte de Tommy
Durante una entrevista declaró que, aunque no le gusta, ha tenido que acostumbrarse al corte de cabello de Thomas Shelby y agregó que encuentra muy extraño que hoy en día el particular estilo esté de moda a causa de la popularidad de la serie.
8. Sus acentos son geniales
Cuando audicionó para ser parte de Batman inicia, la cinta de Christopher Nolan, todos creían que realmente era americano debido a su gran talento para fingir el acento. Nadie en el equipo de producción tenía idea de que en realidad es irlandés.