Dakota Johnson cree que la cultura de la cancelación es un término radical que debe terminar. Recientemente, durante una entrevista con el Hollywood Reporter, la estrella de 50 Sombras habló sobre este tema y los actores a los que ha afectado, varios con los que ella ha trabajado.
La actriz ha compartido créditos con Armie Hammer, Shia LaBeouf y Johnny Depp en proyectos como Heridas, The Peanut Butter Falcon y Pacto criminal, respectivamente. Los tres artistas han sido acusados de diferentes tipos y niveles de acoso, violencia y ataques en contra de sus exparejas.
La cultura de la cancelación es tan deprimente. Odio ese término. Nunca experimenté directamente nada de eso con estas personas. Tuve una gran experiencia trabajando con ellos. Me siento triste en cuanto a la pérdida de artistas tan grandiosos. Me siento mal por personas que necesitaron ayuda y tal vez no la recibieron a tiempo. Me siento mal por cualquiera que haya sido herido o lastimado. Toda la situación es realmente triste.
A pesar de que tanto Depp como Hammer y LaBeouf han enfrentado demandas y acusaciones públicas, que los han dejado sin trabajo y en estado de “vetados” en Hollywood, la protagonista de Suspiria: el maligno cree que las personas pueden cambiar y merecen la oportunidad de enmendar sus errores de una u otra manera.
Todos podemos cambiar. Quiero creer en el poder de que un humano pueda cambiar y recibir ayuda y ayudar a otras personas. Creo que hay, definitivamente, un problema de sobre corrección actualmente. Pero sí creo que hay una manera en que el péndulo pueda balancearse y quedar en medio.
Los comentarios por parte de Dakota llegan después de que LaBeouf quedara sin agencia de representación cuando varias mujeres declararán haber sufrido de abuso y violencia por parte del actor, incluyendo a FKA Twigs, quien presentó una demanda en su contra por abuso, violencia sexual y estrés emocional. El actor ha negado cada acusación.
Por otra parte, la carrera de Hammer ha quedado en pausa indefinida después de que se filtraran mensajes privados por parte del actor hacia mujeres con las que había mantenido relaciones en donde detallaba fantasías violentas y gráficas. En marzo se confirmó que la policía de Los Ángeles estaba investigando el caso a fondo.
Como se sabe, actualmente Depp está en medio de una batalla legal en contra de su exesposa, la actriz Amber Heard, que lleva activa desde 2017 y ha causado un daño irreparable en su carrera a causa de las acusaciones de violencia intrafamiliar y abuso por parte de Heard.
Johnson agregó que la manera en la que la industria del cine se ha basado en los problemas personales de cada artista para decidir quien trabaja en ciertos proyectos, despedir actores o pagarles menos es anticuada y necesita cambiar. Sin embargo, es la misma cultura de la cancelación la que no permite un avance importante.