Hay escándalos de la farándula que se han grabado con tinta en nuestra memoria y uno de los más marcados es la rivalidad inventada entre Belinda y Daniela Luján. Si viviste tu infancia durante la bella época en que las telenovelas infantiles reinaban la tele abierta, seguramente eras fanática de Cómplices al rescate y, por lo tanto, te diste cuenta del cambio de protagonista casi al final de la transmisión.
En diversas ocasiones se ha hablado de las razones que llevaron a la producción a tomar esta decisión, aunque la más reciente salió de la voz de la mismísima Daniela Luján, quien confesó en una entrevista con Mara Patricia Castañeda que la trama de la novela fue idea suya. La actriz reveló que cuando le platicó a su productora el proyecto que tenía en mente, esta lo aprobó y le aseguró que el protagónico le pertenecía.
Le dije a Rosy Ocampo (productora) que por qué no hacíamos una telenovela de gemelas, onda ‘El príncipe y el mendigo’, y me dijo ‘Sí, hay que hacerla, es tuya’, y quedó ahí en un proyecto.
Años después, el proyecto se materializó y nuevamente le aseguraron que el trabajo era de ella. Sin embargo, nada de esto llegaría a ocurrir, pues, como sabrás, Daniela no fue la elegida para darle vida a Mariana Cantú y Silvana del Valle, sino que Belinda se había adueñado del papel, dejándola a ella con un sentimiento de decepción.
Llegué de la escuela un día y, viendo esos programas de la tarde de chismes, estaba Belinda con los libretos, dando una entrevista, que iba a hacer la telenovela. Yo tendría unos 13, 14 años y fue como ‘No entiendo’; creo que esa fue mi primera decepción del medio artístico.
Finalmente, Daniela sí logró participar en la novela, pero los medios ya se habían encargado de inventar una historia de enemistad entre las actrices y el resto es historia. La también cantante confesó que fue raro al inicio, pero aseguró que ya está mentalizada para que siempre la relacionen con Belinda de esa forma.
En la vida he hablado mal de Belinda, me parece una mujer muy trabajadora, muy inteligente, muy talentosa y nos quisieron poner como enemigas, pero ni nos conocemos.