Las generaciones pasan, las tendencias cambias y la industria musical sugiere nuevos soberanos cada año, pero Madonna resiste ante cualquier cambio. La cantante ha sabido adaptarse a cada generación, reinventándose de manera constante para que sus letras no mueran con el tiempo. Es por esto que los premios Billboard Women in Music decidieron reconocer su amplia trayectoria otorgándole el premio a la Mujer del Año 2016.
Tal vez es un reconocimiento que todo el mundo esperaba, pero lo que definitivamente sorprendió esa noche al público reunido en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, fueron las emotivas palabras que la famosa “reina del pop” dijo en el discurso al recibir el galardón.
Un discurso poderoso
Los derechos de la mujer y la violencia de genero fueron temas que Madonna tocó durante los 10 minutos que estuvo en el escenario. En su discurso, la cantante mencionó las dificultades que vivió desde que llegó en 1979 y durante los primeros años en Nueva York. Los múltiples asaltos y el riesgo constante de violencia sexual no la detuvieron para lograr el objetivo de convertirse en una reconocida artista.
Todas somos vulnerables
Las vivencias de sus primeros años la llevaron a recordar que no es invencible, y por supuesto, la enseñaron a no dejarse intimidar por nadie.
“Soy vulnerable, en la vida no existe realmente la seguridad, salvo creer en ti misma”.
Su principal inspiración fue David Bowie
“Él encarnó el espíritu femenino y masculino y eso se ajustaba perfecto a mi. Me hizo pensar que no había reglas, pero estaba equivocada. No hay reglas, si eres un chico; si eres una chica tienes que aceptar el juego”.
Se enfrentó a las duras reglas del mundo de la música
“¿Cuáles son las reglas? Está permitido ser guapa, linda y sexy, pero no debes de ser demasiado inteligente. Y por supuesto no debes tener una opinión diferente a su estatus quo. Puedes convertirte en un objeto para los hombres y vestir de manera provocativa, pero no te apoderes de tu sexualidad, y ni se te ocurra compartir con el mundo tus fantasías sexuales”.
No envejezcas
Madonna tiene muy en claro que la edad afecta considerablemente a cualquier artista, y ella no es la excepción.
“No envejezcas, porque envejecer es un pecado, serás criticada, atacada y definitivamente no sonaras en la radio”.
Las experiencias fortalecen
https://www.facebook.com/madonnamadders1/videos/966481140162810
Este fue el año del feminismo, y Madonna nos recordó que debemos defendernos y que somos nuestro mejor soporte.
“La resistencia que pusieron todos contra mí me hizo más fuerte, me hizo empujar más, me hizo la luchadora que soy. Me hizo la mujer que soy hoy y por eso les agradezco”.