Elizabeth Olsen reconoció el valor de su compañera Scarlett Johansson después de que la actriz de Jojo Rabbit decidiera demandar a Disney, acusando a la compañía de haber violado los términos de su contrato al lanzar Black Widow en la plataforma Disney+ antes de tiempo.
Olsen, de 32 años y una de las actrices que ha participado en Avengers con Johansson, habló con Vanity Fair junto al actor Jason Sudeikis. En la entrevista, la protagonista de la exitosa serie WandaVision dijo que apoya totalmente a Scarlett en su decisión.
Creo que es muy valiente. Literalmente, cuando leí la noticia, dije: ‘Bien por ti, Scarlett’.
Cuando se trata de los actores y sus ganancias, digo, eso, todo eso está en los contratos. Así que, o estaba estipulado, o no lo estaba. No hay de otra.
Sudeikis aprovechó el comentario para asegurar que piensa igual, llamando a Scarlett una mujer dura y admirable por decidir hacerle frente a alguien tan poderoso como Disney. Johansson presentó una demanda el mes pasado ante la corte de Los Ángeles, asegurando que su contrato con Marvel Studios había sido violado.
La actriz de 36 años declaró que su acuerdo estipulaba que Black Widow sería lanzada primero en cines, pero Disney quebrantó esa regla al lanzarla en Disney+ con un servicio extra de renta de 30 dólares. Su equipo legal agregó que ella dio la oportunidad a Marvel y Disney de corregir su error. Sin embargo, nunca lo hicieron.
Disney, intencionalmente, violó los términos del contrato con Marvel, sin justificación, para así prevenir que la señorita Johansson pudiera beneficiarse completamente de su acuerdo con Marvel.
En respuesta, Disney declaró que la demanda no tenía mérito y era especialmente triste y preocupante el desdén de la actriz hacia el horrible y prolongado efecto que la pandemia por covid-19 ha tenido en el mundo, asegurando que la actriz recibió su salario normal y podría haber ganado 20 millones más por Disney+.
Black Widow se estrenó hace poco más de un mes, ganando 80 millones en Estados Unidos y 158 a nivel mundial. El lanzamiento dual en cines y streaming inició una ola de quejas por parte de la Asociación Nacional de Propietarios de Cine, quienes fueron afectados directamente en ventas de taquilla.