Las películas de superhéroes se caracterizan por tener acción y escenas en las que los actores no solo deben tener una buena condición física, sino también aprender ciertas acrobacias y movimientos para simular las batallas y actos heroicos de los poderosos personajes a los que dan vida.
Sin embargo, a pesar de que las producciones cuentan con actores que se encargan de hacer dichas escenas de riesgo, los protagonistas no se eximen de tener que llevar a cabo uno que otro movimiento brusco o algo riesgoso, lo que a algunas estrellas no parece agradarles del todo. Tal es el caso de Elizabeth Olsen, quien asegura detestar hacer los riesgosos movimientos de su personaje de las cintas de Marvel.
Hacer algunas escenas de acción le parece “ridículo”
Durante una entrevista con Stephen Colbert para su programa The Late Show, la actriz estadounidense que da vida a la Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confesó que para interpretar dicho personaje se ha visto obligada a realizar innumerables escenas en las que ha llevado a cabo acrobacias de riesgo que le competen a su doble de acción.
Tras asegurar que la producción se empeña en que sea ella quien realice dichas coreografías y movimientos de riesgo a pesar de que sus dobles, Katelyn Brooke y C.C. Ice, estén presentes en el set, Olsen afirmó que para ella es “ridículo” hacer una toma que tendrá que repetirse más tarde.
Sin duda, se me ha quitado el vértigo. A veces digo, ‘Bien, ¿cuántas veces más quieres que lo haga?’. Pero otras me asusto bastante.
Aunque aseguró que debido a dichas escenas ha logrado vencer su vértigo, Elizabeth Olsen describió que al grabar dichas situaciones, llegó a sentir que el estómago se le salía y lo comparó con la adrenalina que la gente siente al subirse a la montaña rusa que, a decir verdad, es una actividad que ella no disfruta o haga por gusto.
Hay una [escena] en ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ donde tuve que dejarme caer desde nueve metros de altura y aterrizar. Querían dejarme caer bastante rápido para que pareciera que había impacto, pero aterrizaba como Peter Pan. Yo les decía, ‘Usen a la doble. Esto es ridículo: hay una doble por una razón. Reemplacen la cara…’ Lo hacen todo el tiempo’. Y la terminaron usando.
Durante la conversación, al hablar sobre las tomas de acción, la intérprete de la Bruja Escarlata recordó una de las escenas de Doctor Strange y el multiverso de la locura donde tenía que lanzarse de una altura considerable y debía aterrizar imponentemente, movimiento que le llevó mucho tiempo lograr, por lo que pidió que usaran a su doble, asegurando que ese era su trabajo.
Esta es la escena de la que habló en la entrevista
E foi exatamente essa cena pic.twitter.com/YYmI1n14S9
— Scarlet Witch Brasil (@scarletwitch_br) April 21, 2023
Aunque no todas las escenas de acción han sido interpretadas por Olsen, la producción se encarga de que la mayoría lo sea, pero eso no cambia la opinión de la actriz de que sea su doble quien haga ese trabajo, ya que asegura que ella lo hace mucho mejor.
Tras su confesión, las reacciones en redes no se hicieron esperar y los usuarios manifestaron su opinión al respecto. Mientras unos apoyaron su postura, otros cuantos han diferido de su opinión y la juzgaron por no querer hacer dichas escenas. A continuación te dejamos las reacciones más populares en Twitter.
1. Un actor tiene que estar preparado para todo
Mujer, por el amor de Dios, esto también es parte de tu trabajo y sabes que en la industria del cine el actor es muy importante para saber ‘hacer todo’.
2. Asegura que su doble lo hace mucho mejor
La leyenda ama a su doble, CC White. No es de extrañar que los dos hayan estado trabajando juntas durante varios años.
3. Si hiciera sus propias escenas de acción, le quita su trabajo
4. Muchos quisieran fingir que tienen superpoderes
Si hiciera una película y fuera un superhéroe, no quiero hacer un truco, me gustaría hacer todas las escenas posibles para alguien que es un verdadero fanático y sueña con tener estos poderes, poder fingir que tenerlos es algo surrealista, pero entiendo su punto.