Con motivo de la celebración del Mes del Orgullo, que se celebra todos los días de junio, el actor Elliot Page dio una entrevista para Good Morning America, donde se sinceró y contó todo los sentimientos dañinos y la disforia de género que sufrió cuando su cuerpo comenzó a cambiar durante su adolescencia.
El productor y activista canadiense detalló lo complicado que fue para él ver la manera en que su cuerpo se iba desarrollando de una forma contraria a como él se sentía o se identificaba, por lo que el simple hecho de ver cómo le quedaba la ropa lo hacía sentir tan incómodo que le molestaba bastante.
Al no sentirse acorde con lo que veía reflejado en el espejo, el protagonista de The Umbrella Academy dijo que incluso en ese entonces jamás había escuchado la palabra “transgénero” y ahora se imagina que de haber oído hablar del tema, habría sido en una clase de educación sexual, seguido de risas entre compañeros.
Además, confesó que durante su adolescencia sufrió bullying por parte de algunos compañeros, acoso con el que solamente aumentaba su vergüenza y sentimientos de rechazo hacia él mismo, por lo que llegó a sentir que quizá estaba en un error e incluso a autodespreciarse por no sentirse identificado con su género.
Cuando mi cuerpo empezó a cambiar y la ropa me sentaba diferente, todo eso fue el principio de desconectarme de mí mismo y sentir cierta inconformidad que era muy erosiva y dañina. Creo que en ese momento ni siquiera había oído la palabra ‘transgénero’.
Además, habló acerca de cómo la disforia de género afecta a todos aquellos que se sienten ajenos a su identidad y no se identifican con el género de acuerdo a los genitales con los que nacieron, ya que eso solo lleva a una incongruencia y desconexión que llega a afectar la realidad de no ser quien en verdad quieren o desean ser.
Entonces el cortocircuito de la incongruencia y de la desconexión con eso simplemente te sigue afectando. Y creo que se complicó especialmente como actor porque la gente decía: ‘Eres actor. Ponte la maldita ropa’. Pero no hace falta decir que era mucho más que eso.
Luego de contar que su mayor conflicto con su cuerpo era durante el verano, cuando todo el mundo vestía poca ropa y él debía ocultarse debajo de camisas de gran tamaño, Elliot Page reconoció que, debido a la cirugía con la que se quitó los pechos, ha mejorado su autoestima y sigue en su lucha constante contra la depresión y ansiedad que sufrió previo a hacer pública su transición y que quizá ahora se encuentre en su mejor momento.