El pasado 24 de julio, The Wall Street Journal (TWSJ) informó que Elon Musk sostuvo un romance con Nicole Shanahan, esposa de su mejor amigo, el cofundador de Google, Sergey Brin, lo que propició el divorcio de la pareja en enero de este año.
Según el diario estadounidense, Brin, de 48 años, quien junto con Larry Page cofundó Google en 1998, tras casi cuatro años de matrimonio, solicitó el divorcio de Nicole Shanahan, citando “diferencias irreconciliables”, solo unas semanas después de enterarse de que tuvo una breve aventura con Musk, de 51 años, en diciembre de 2021.
De acuerdo con TWSJ, durante los meses que siguieron, Brin se deshizo gradualmente de todas sus inversiones personales en las empresas del magnate de origen sudafricano. En concreto Tesla, en la que el cofundador de Google había invertido medio millón de dólares tras la crisis financiera de 2008 para ayudar a que el fabricante de automóviles se recuperara. Sin embargo, hasta este momento, el diario no ha podido constatar ninguna venta.
Además, fuentes familiarizadas con el asunto dijeron al TWSJ que la supuesta aventura de Musk y Shanahan ocurrió durante el evento Art Basel en Miami y poco después de que Brin y su esposa se separaran, aunque aún vivían juntos. La pareja, que comparte una hija de tres años, era considerada como la más glamurosa en el mundo de la tecnología y una de las más poderosas del planeta.
Por si fuera poco, TWSJ informó que el CEO de Tesla y SpaceX, quien tuvo mellizos con una ejecutiva de su empresa Neuralink el año pasado, se habría disculpado con Sergey Brin en un festival de arte. Según testigos, Musk se arrodilló y le suplicó perdón a su viejo amigo. Sin embargo, aunque el cofundador de Google aceptó la disculpa, la relación entre ambos no volvió a ser la misma.
Elon Musk niega romance con la esposa del cofundador de Google
Instantes después de la publicación del Wall Street Journal, que lo señala como la causa del divorcio de Sergey Brin y Nicole Shanahan, Elon Musk negó la supuesta aventura con la esposa del cofundador de Google.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el fundador de SpaceX dijo que el reciente informe del TWSJ es “totalmente tonto” y que él y Sergey “son amigos”:
This is total bs. Sergey and I are friends and were at a party together last night!
I’ve only seen Nicole twice in three years, both times with many other people around. Nothing romantic.
— Elon Musk (@elonmusk) July 25, 2022
Esto es una m**rda total. ¡Sergey y yo somos amigos, anoche estuvimos juntos en una fiesta! Solo he visto a Nicole dos veces en tres años, ambas veces con muchas otras personas alrededor. Nada romántico.
Incluso en un tuit posterior, Musk compartió que su vida sexual estuvo notablemente ausente:
Haven’t even had sex in ages (sigh)
— Elon Musk (@elonmusk) July 25, 2022
Ni siquiera he tenido sexo en años (suspiro).
El informe de TWSJ llega cuando Elon Musk atraviesa por un momento difícil. El multimillonario estadounidense tendrá que enfrentarse a Twitter en los tribunales por haber renunciado a comprar la red social. Twitter ya obtuvo una primera victoria al lograr que la prueba se lleve a cabo lo más rápido posible.