El empresario y fundador de Tesla, Elon Musk, de 51 años, el hombre más rico del mundo, volvió a ser padre de gemelos, con lo que el número total de su descendencia asciende a diez.
Técnicamente, Musk no ha confirmado la noticia, pero, según Business Insider, el CEO de SpaceX tuvo dos hijos en secreto con la canadiense Shivon Zilis, de 36 años, ejecutiva de su empresa Neuralink.
Según informó el diario, los gemelos nacieron el pasado noviembre, pocas semanas antes de que Musk y la cantante y compositora canadiense Claire Elise Boucher, conocida profesionalmente como Grimes, tuvieran su segundo hijo a través de la subrogación.
En total, hasta la fecha, Elon Musk tiene diez hijos reconocidos. El primero fue fruto de su matrimonio con su primera esposa, la autora canadiense Justine Wilson. Sin embargo, falleció a las diez semanas de nacer.
Con la misma mujer tuvo otros cinco hijos entre 2004 y 2006 (primero dos y luego trillizos). Musk y Wilson se conocieron cuando estudiaban en la Universidad de Queen, en Ontario, Canadá. Se casaron en el año 2000 y se divorciaron en 2008.
En 2018, Musk y Grimes comenzaron a salir y tuvieron su primer hijo, X Æ A-12, en 2020. En noviembre de 2021 nacieron los gemelos que tuvo con Shivon Zilis. En diciembre de ese mismo año, pocas semanas después, vino al mundo su segunda hija con Grimes, Exa Dark Sideræl Musk.
Business Insider afirma que existen documentos legales que atestiguan la solicitud de asignación del apellido paterno a los dos bebés. La información fue confirmada por CNN, que obtuvo acceso a los documentos judiciales del condado de Travis, Texas, sellados por el tribunal y firmados por Shivon y Musk.
La solicitud data del pasado mes de abril y fue aceptada al mes siguiente. Elon Musk es firme defensor de la necesidad de traer más niños al mundo. A finales de mayo, el magnate sudafricano tuiteó acerca de la crisis de sobrepoblación y sobre el colapso de la tasa de natalidad, que representa el mayor peligro al que se enfrenta la civilización.
Además, compartió en su cuenta de Twitter un tuit con una captura de un reportaje del diario The Wall Street Journal, donde se observa un gráfico con datos sobre la caída de la tasa de fertilidad en Estados Unidos. La información arrojada por el estudio demuestra que las próximas generaciones no podrán reemplazar a las anteriores:
Contrary to what many think, the richer someone is, the fewer kids they have.
I am a rare exception. Most people I know have zero or one kid.
— Elon Musk (@elonmusk) May 24, 2022
La tasa de natalidad en Estados Unidos ha estado por debajo de los niveles sostenibles mínimos durante 50 años. Al contrario de lo que muchos piensan, cuanto más rico es alguien, menos hijos tiene. Yo soy una rara excepción. La mayoría de las personas que conozco tienen cero o un hijo. Los últimos dos años han sido un desastre a nivel demográfico. Bueno, aunque yo he hecho mi parte.