¿Sabías que Emma Roberts y Julia Roberts comparten más que el apellido? La actriz de Mujer Bonita es tía de Emma, pero no mucha gente lo sabe, pues esta última quiso construir su trayectoria en la televisión y el cine por mérito propio, sin que su famosa tía haya hecho alguna intervención.
Sin embargo, su tía no es la única estrella en la familia, pues su padre es el actor Eric Roberts, que cuenta con una amplia lista de películas realizadas desde finales de los años 70, en las que incluso ganó un premio Óscar. A pesar de crecer rodeada de celebridades, Emma ha sido clara en que su fama no se debe a sus lazos familiares, sino a su talento.
En una reciente entrevista con Tatler, Emma explicó que aunque admira el trabajo de Julia Roberts, nunca quiso seguir su camino o hacer lo mismo que ella, al contrario, quiso forjar su carrera por ella misma. Por ello, desde muy pequeña, acompañó a su tía en innumerables ocasiones a la grabación de películas, pues quería aprender todo lo que le fuera posible.
Nunca aspiré a ser ella. La amo tanto, amo su trabajo, pero solo estoy haciendo lo mío.
¿Quién es Emma Roberts?
Emma Roberts es una joven actriz de 30 años que comenzó a actuar desde los ocho años. Debido su origen familiar, encontró su vocación en la carrera de actuación, siendo su relación con Julia Roberts sumamente significativa, pues esta actuó como su mentora.
Pero lejos de aspirar a ser como ella, decidió tomar conciencia de lo que quería lograr e hizo todo para construir una carrera distinta a la de su famosa tía o a la de su padre.
Su primera participación en el cine fue en el 2001, cuando tenía nueve años, en la película Blow al lado del actor Johnny Deep. Además, ese mismo año tuvo una pequeña participación en la película America’s Sweethearts, protagonizada por Julia Roberts.
A Emma le gustó tanto la experiencia que decidió seguir actuando y cuatro años después de su debut consiguió su primer papel protagónico en televisión como Addie Singer en la exitosa serie juvenil Unfabulous, que se emitió del 2004 al 2007.
Sin embargo, Emma no se conformó con solo actuar en la televisión e interpretó papeles estelares en películas juveniles como Aquamarine, del 2006, y Nancy Drew, del 2007, demostrando su talento. De esta forma, su nivel de interpretación fue evolucionando. Además, la actriz no quiso ser reconocida solo por sus papeles de adolescente y fue experimentando en varios géneros, por lo que le dieron la oportunidad de participar en la cinta The Blackcoat’s Daughter, del 2015, y ya con más experiencia, fue parte del elenco de la serie American Horror Story.
Emma Roberts decidió no intimidarse y vivir bajo la sombra de su tía ni la de su padre. A través de los papeles que ha conseguido interpretar, que tienen ese toque distinto, le han permitido ganar premios como los Teen Choise Awards y los MTV Movie Awards.
Seguramente, ese impulso que está caracterizando su carrera la llevará por el camino adecuado para obtener más reconocimientos y papeles que logren consagrarla como una artista de la talla de Julia Roberts.