La actriz Emma Watson es una de las pocas pero fieles celebridades que suelen usar su fama para crear conciencia en Hollywood sobre asuntos de interés social. En el caso de esta actriz de 26 años, se dedica a un arduo trabajo en pro de los derechos humanos, formando parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Mujer.
Y como en otras ocasiones, además de dedicarse a expandir el mensaje del feminismo, Emma también es una fiel activista a favor de la ecología. Así que esta vez sorprendió a todos cuando para un evento de la campaña HeForShe presumió un atuendo confeccionado por diseñadores en pro del medio ambiente.
Mira aquí el outfit que sorprendió a más de una por ser tan chic y ecologista; uno que eligió Emma de la marca Zady.
La importancia de vestirnos con ropa ecologista
Zady es una marca de que además de llevar el estilo chic en sus diseños nos recuerda lo importante que es seguir las tendencias sin dejar de ser amigables con el medio ambiente. Esta marca se encarga de hacer conciencia a través del mensaje de Maxine Bédat, co-fundador de la empresa Zady:
“La principal función de Zady es darle el valor que las prendas merecen; cada vestido, falda o franela es hecha a mano por personas que trabajan de forma legal sin ser explotadas, usando con textiles y productos cien por ciento sustentables”.
Se ven como un outfit sencillo pero es mucho más que sólo eso
La necesidad de que las personas que crean estas prendas tengan libertad laboral es importante, pues la industria de la moda es una de las mayores empleadoras del trabajo esclavo e infantil. Y por esta razón es que Emma se viste con esta marca y otras más de diseñadores independientes que siguen este concepto de indumentaria pro-ambiente.
Watson es también parte del Green Carpet Challenge, asociación de artistas y diseñadores que promueven la producción sustentable de la industria de la moda, donde la misma actriz presentó hace un par de años su propia colección de ropa.
Recordemos a Emma en el MET Gala 2016 con su vestido ecológico
En aquella ocasión la actriz usó un vestido hecho de botellas de plástico reutilizadas, que fue creado en colaboración con Calvin Klein y Eco-Age.
Este vestido fue una verdadera obra de arte de la indumentaria eco-amigable, ya que incluso los detalles como cremalleras fueron hechos con materiales reciclados, así como con forros de algodón y seda de un cultivo orgánico, es decir sin algún producto químico de por medio.
¡Todas queremos ser Emma Watson de grandes!
Emma sin duda es un ejemplo a seguir, no sólo ha demostrado su talento actoral durante 16 películas a sus 26 años, también ha demostrado su inteligencia y pasión por las cosas que merecen atención; así como lo demuestra en cada una de sus pláticas sobre derechos de la mujer en HeForShe (él por ella).