Si no tienes hijos seguramente has dudado más de una vez al escuchar la frase “ser madre me hace ser mejor mujer”, o incluso cosas como: “si no tienes un hijo no sabes lo que es en verdad ser mujer”, “no entenderías, no eres madre”, “la maternidad me ha hecho sentirme una mujer plena”.
¿Te suenan estas frases? Ahora qué pensarías de ésta: “no todo el que tenga útero tiene que tener un hijo, así como no todo el que tenga cuerdas vocales tiene que ser cantante de ópera”. Si tienes tus dudas sobre la maternidad en tu vida, puedes comenzar a relajarte, pues somos muchas las mujeres que nos sentimos igual, pero no por eso somos menos felices.
Y es que aunque hoy en día la mujer tiene derecho de decidir sobre su cuerpo y su vida, aún existen estigmas hacia la chica que decide no ser madre. Sin embargo, todo ser humano tiene también la obligación de decidir con responsabilidad lo que mejor le funcione a su plan de vida; para prueba de esto, estas 10 famosas defienden con su opinión la decisión de no tener hijos.
1. Oprah Winfrey
“Si tuviera hijos, ellos me odiarían. Habrían terminado en el programa equivalente al show de Oprah hablando de mí; porque alguien (en mi vida) habría tenido que sufrir y, probablemente, hubieran sido ellos”.
2. Cameron Diaz
“Tener hijos es mucho trabajo. Requiere responsabilidad, tener una vidas además de la propia. Eso ha hecho que las cosas sean más sencillas para mí. Un bebé es cuestión de todo el día, todos los días, por al menos 18 años. No tener un hijo realmente hace las cosas más fáciles, pero eso no significa que sea una decisión sencilla. Me gusta proteger a la gente, pero nunca me llamó la atención ser madre”.
3. Khloé Kardashian
En 2012 Khloé tenía 28 años, llevaba apenas 3 años y medio de matrimonio, y vivía con la presión de los medios, ya que aún no se había embarazado, así que ella un día respondió esto:
“La gente asume que estoy desesperada por tener un bebé; y sí, me encantaría tener uno, pero la realidad es que estoy casada, amo mi vida y no parece estar incompleta por el momento”.
4. Zooey Deschanel
“¡Cómo si todas las mujeres estuvieran muriendo por parir! No lo creo. Nadie le pregunta esto a un hombre. Y vas al supermercado y en cada tabloide algo como: ‘¡Embarazada y soltera!’. Estamos pegados a esta ideal de los años 50, de cómo la mujer debiese vivir su vida”.
5. Jennifer Aniston
“No me gusta la presión que la gente pone sobre mí, sobre las mujeres. Eso de que has fallado como mujer porque no has procreado. Siento que no es justo; puede que de tu vagina no haya salido un niño, pero eso no quiere decir que no seas madre de un perro, un amigo, el hijo de un amigo. Todo el tiempo se dice de mí que me he enfocado demasiado en mi carrera y en mí misma, que seguramente soy una ‘egoísta’ porque no quiero ser madre”.
6. Jennifer Westfeldt
“He pensado mucho en esto últimamente. Nunca pensé que iba a llegar a esta edad sin tener hijos. Pero mi vida también ha ido por un millón de caminos diferentes que no había anticipado. La chance de que me arrepienta no parece ser una razón lo suficientemente convincente como para hacerlo. Puede que me levante mañana con esa idea en la cabeza y haga lo posible para que suceda”.
7. Kim Cattrall
“Trato de no escuchar los ‘podrías’ o ‘deberías’, trato de ir más allá de las expectativas, de la presión de mi padres, o de tratar de complacer. Creo que todas las respuestas están en nosotros. Cuando respondo las preguntas sobre tener hijos, me doy cuenta de que la mayoría de la presión que sentía venía de afuera, y sabía que yo no estaba lista para dar ese paso a la maternidad”.
8. Marisa Tomei
“No sé por qué las mujeres necesitan tener un hijo para ser vistas como seres humanos completos”.
9. Chelsea Handler
“La infancia es lo suficientemente desgarradora para cualquiera. No sé si podría encargarme de mi propio hijo… Pasando por lo que yo pasé creciendo”.
10. Renné Zellweger
“La maternidad nunca ha sido mi ambición. No pienso de esa forma. Nunca tuve expectativas como decir que cuando tuviera 19 iba a hacer esto, y para cuando tuviera 25, iba a hacer lo otro. Sólo tomo las cosas cuando vienen, cada día a la vez, y si las cosas suceden todo estará bien”.