Evan Peters, conocido por su más reciente trabajo en la serie Monstruo: La historia De Jeffrey Dahmer, anunció que se alejará de los papeles oscuros para priorizar su salud mental.
Durante años, el actor ha dado vida a personajes oscuros que le han arrebatado una parte de sí mismo. Hace unos años, Evan confesó que interpretar a Kai Anderson en la séptima temporada de American Horror Story fue sumamente duro, pues perdió contacto con amigos, familia e, incluso, con él mismo, situación que lo llevó a tomar terapia psicológica.
Fue muy duro. Esa temporada, de verdad, tomó mucho de mí. Perdí contacto con muchos amigos y familia. Fue de verdad muy duro. Kai, en ese momento, estaba matando a su familia […] Ese paralelismo fue muy intenso. No me di cuenta de que estaba tan triste.
Incluso Ryan Murphy, director de la serie, notó que algo no andaba bien con Evan en aquel momento y llegó a sentirse culpable por hacerlo parte de un proyecto tan sombrío durante años.
Realmente sufrió mientras lo hacía (interpretar a Kai). Fueron necesarios dos años de descanso y terapia para sacarse de la cabeza al personaje. Era como si lo hubiera poseído o tomado el control de su vida.
Tras aquella experiencia, Evan dudó en interpretar a Jeffrey Dahmer, pues no quería quedar atrapado en la oscuridad del personaje una vez más.
Honestamente, estaba muy asustado por todas las cosas que hizo y sumergirme en eso y tratar de comprometerme con eso iba a ser absolutamente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida porque quería que fuera así: ser muy auténtico.
Afortunadamente, todo salió bien para él, pero atravesar por una interpretación similar lo llevó a tomar una decisión crucial para su carrera.
Durante una reciente entrevista para ComicBook, Evan dijo que necesita tomarse un respiro de este tipo de roles oscuros por su propio bien, incluso confesó que se encuentra interesado en regresar a Marvel para ser un superhéroe.
Claro que estaría en otra película de Marvel. Dahmer realmente fue el último personaje oscuro que voy a interpretar durante un largo tiempo, fue una especie de despedida de eso, de trabajar duro en ello, quiero hacer cualquier cosa en la luz, solo trato de mantenerme fuera de la oscuridad por un tiempo.
Sus seguidores se han mostrado a favor, ya que les gustaría verlo en otro tipo de personajes y situaciones, pues creen que su talento ha sido tanto encasillado como desaprovechado por Hollywood.