No cabe duda de que el influencer Gianluca Vacchi, famoso por exhibir su lujosa vida en las redes sociales al ritmo de elaboradas coreografías acompañado de su pareja, la modelo venezolana Sharon Fonseca, con quien comparte a su hija Blu Jerusalema, posee una vida de ensueño o al menos eso parecía hasta hace poco luego de que una exempleada del también empresario italiano afirmara haber vivido “un infierno” a su servicio.
Laluna Maricris Bantugon, de 44 años, y originaria de Filipinas, trabajó con Viacchi de 2017 a 2020. Sin embargo, según explicó ella en una entrevista reciente para el diario La Repubblica, demandó al influencer por presuntos malos tratos durante el tiempo que trabajó para él.
Maricris asegura que existía una cláusula de confidencialidad que preveía una sanción de 50 mil euros en caso de que alguno de sus trabajadores llegara a difundir información sobre su vida privada.
Además, acusa a Vacchi de no respetar sus derechos laborales, pues nunca le pagó las horas extras que trabajó para él y le provocó estrés cuando la obligaba a bailar en sus videos virales.
En algunas ocasiones teníamos que participar en primera persona en sus videos aunque no quisiéramos. Debíamos aparecer vestidos con nuestro uniforme de asistentes.
@gianlucavacchi In da ghetto con el carrito….
Según Maricris, cuando los empleados no lograban seguir el ritmo, el millonario se enojaba, les lanzaba objetos a su alrededor y les gritaba. Por ello la extrabajadora de Vacchi exige una compensación de 70 mil euros por los daños ocasionados y por el finiquito que no recibió al concluir la relación laboral con el italiano.
El mismo medio informó que el empresario mantiene otra querella legal con otros dos colaboradores que trabajaron para él durante más de dos décadas y que han impugnado su despido ante la Fiscalía de Bolonia, Italia.
Tras la denuncia, Vacchi y su agencia emitieron un comunicado en el que informan que no dará declaraciones ante los medios de comunicación. Además, negó las acusaciones en su contra y enfatizó en que el asunto está en manos de sus abogados.
Respecto a las noticias que han sido difundidas por los medios de comunicación en los últimos días, no he emitido ninguna declaración ni tengo la intención de hacerlo. De hecho, hay un proceso en curso y corresponde únicamente a los jueces expresar su opinión al respecto. Sin embargo, también se han difundido numerosas afirmaciones falsas y gravemente ofensivas sobre hechos en los que nunca se ha interpuesto denuncia alguna y que no son objeto de los citados procesos judiciales. Por lo tanto, le di un mandato a mis abogados para que me protejan en todas las oficinas competentes.