El programa mexicano Hoy ha dado mucho de qué hablar desde que sus conductoras estelares anunciaron sus respectivos divorcios. Ahora el matutino vuelve a ser tendencia por la visita del cantante Enrique Guzmán, quien habría lanzado comentarios subidos de tono a Andrea Escalona, situación que los espectadores tacharon como acoso.
Cabe resaltar que Enrique Guzmán ya ha sido señalado en múltiples ocasiones por realizar comentarios misóginos y machistas que, de acuerdo al público, podrían terminar por darle la razón a su nieta Frida Sofia, quien acusó al cantante de haberla tocado indebidamente cuando era solo una niña.
Enrique Guzmán asistió al programa Hoy para promocionar su nuevo disco y las próximas presentaciones que tendrá. Sin embargo, la plática se desvió y tomó un giro bastante incómodo cuando lanzó comentarios en doble sentido a Andrea Escalona, conductora del matutino.
El cantante ingresó al set y le gritó a Escalona que “su sobrino lo había invitado a comer”, haciendo referencia a Emilio, hijo de la conductora.
Posteriormente, Guzmán aprovechó la ocasión y le hizo saber a Andrea Legarreta, también conductora del show, que es una de las mujeres más bellas, le tomó la mano y dijo que estaría encantado de poder casarse con ella. Por su parte, la conductora le dio las gracias por su “halago” y cambió de tema.
Al final de su entrevista, Guzmán volvió a retomar la supuesta invitación de Emilio a comer, dirigiéndose directamente a Escalona, a quien se le aceró y le preguntó si el bebé era su sobrino. Ella le dijo que era su hijo y el intérprete de La Plaga le reiteró que estaba invitado a comer, pues sería un gustó comer junto a la mamá de ese niño.
Como era de esperarse, los comentarios realizados por el cantante causaron polémica, llevándolo a ser acusado de acoso por no respetar los límites, privacidad y espacio de las conductoras.