La sociedad siempre nos ha dicho cómo debemos lucir, qué ropa debemos usar, qué productos hay que consumir para siempre vernos radiantes y bellas. Desde lo que comemos hasta el maquillaje que usamos, los estándares de belleza siempre han buscado que la mujer se muestre perfecta en todo momento, pero ¿qué pasa con aquellas que nos rehusamos a seguirlos?
Es cansado lucir como modelo de revista todos los días y seguir con nuestros quehaceres diarios. No está mal querer verse bien, solo que hay que hacerlo bajo nuestras propias normas y reglas. Si nosotras nos sentimos presionadas, imaginen a las famosas que están más expuestas antes las cámaras. Todas hemos leído lo duras que pueden ser las críticas cuando una actriz decide no arreglarse y salir a la calle. Afortunadamente, muchas celebridades están dándole la vuelta al juego y han optado por no preocuparse por el qué dirán, promoviendo el body positive y los looks naturales, luciendo hermosas y radiantes.
1. Lizzo
Es exitosa, talentosa y ama sus curvas tanto como nosotras la amamos a ella por promover el body positive y la idea de sentirte cómoda con tu cuerpo y con quien eres.
2. Alicia Keys
Alicia es el vivo ejemplo de que no necesitas maquillaje para lucir radiante, bella y vibrar muy alto. La cantante dejó de usar cosméticos porque dijo que no se sentía cómoda y creía que era lo que los demás esperaban de ella, así que dejó de mentirse así misma y ahora luce su hermosa carita al natural.
3. Drew Barrymore
Drew ha declarado en múltiples ocasiones que no busca la perfección y por eso en los últimos años ha optado por mostrar un look más natural. Además, tampoco es una actriz que presuma de una dentadura perfecta y no está interesada en cambiarla.
4. Keira Knightley
Keira Knightley es otra actriz que siempre se ha mostrado tal y como es. A ella la han criticado mucho por su delgadez, y hay quienes la acusan de anorexia. Keira no tiene complejos al respecto, tampoco su dentadura imperfecta es algo que le quite el sueño y ha declarado abiertamente:
Para mí es importante que todos sepan que la apariencia no tiene gran importancia.
5. Salma Hayek
Como los buenos vinos, a nuestra querida Salmita los años siempre se le ven bien y no esconde los signos de la edad, como las canas, sino que las luce con mucho orgullo y cero vergüenza.
6. Gwyneth Paltrow
Otra que porta las canas con orgullo es la hermosa Gwyneth Paltrow, que los años le han enseñado que al natural todo se ve mejor.
7. Miley Cyrus
Rebelde por naturaleza, la actriz y cantante parece tener cosas más importantes que hacer que arreglarse las uñas, y más de una vez se le ha visto con muy poco o nada de esmalte en ellas.
8. Shakira
Otra a la que las uñas no parecen importarle es a la internacional Shakira, que las trae despintadas como nosotras.
9. Maisie Williams
El vello corporal no le quita el sueño a Maisie, por eso luce sus pelitos en los brazos de lo más natural, demostrando que no es nada del otro mundo.
10. Selena Gomez
Selena tiene una carita de ángel y el vello facial no la hace sentir insegura.
11. Brie Larson
A muchas nos preocupa el qué dirán de nuestros pies, porque a lo mejor no son lo más estético de nuestro cuerpo. Brie Larson no es una de ellas y no la piensa dos veces para ponerse sandalias en una premier.
12. Kylie Jenner
Ni nuestra comadre la Kylie está acomplejada y, como nosotras, anda descalza por su casa con la menor provocación.
13. Kate Winslet
Desde tiempos inmemorables, esta icónica actriz ha declarado que no está dispuesta a seguir rigurosas dietas para cumplir con los estándares de Hollywood. Sin embargo, es promotora de la sana alimentación y durante una entrevista a Harper’s Bazaar dijo:
Soy madre de tres hijos, comprendo que mi cuerpo nunca volverá a ser lo que era.
14. Amy Schummer
No solo hizo todo una película respecto al positivismo por nuestro cuerpo (Sexy por accidente, en Netflix), sino que en múltiples ocasiones ha revindicado su postura respecto a su cuerpo y dice que se siente feliz por cómo luce:
Creo que me veo fuerte y saludable.
15. Kristen Stewart
Kristen es bellísima, pero no busca la perfección. Su look es andrógino y se le ha criticado en múltiples ocasiones por su delgadez y su dentadura no alineada. La actriz de Crepúsculo ha hecho de estos rasgos algo característico y deja siempre muy en claro que no intenta lucir como alguien que no es. Por eso la amamos.