Cuando nos casamos, todas soñamos con vivir nuestra propia historia de amor, haber encontrado a la persona con la que pasaremos toda nuestra vida, con quien envejeceremos y seremos felices para siempre. Desafortunadamente, no siempre es así, y en muchas ocasiones nos damos cuenta de que lo más sano es un divorcio. Para nada con lo que una soñaba al casarse.
Sin embargo, los divorcios no tienen por qué definir nuestras vidas. A continuación te presentamos 10 casos de famosas que vivieron procesos de divorcio y que hoy en día son más felices que nunca.
1. Katie Holmes
Katie Holmes estuvo casada con Tom Cruise durante seis años. En 2012 pidió el divorcio citando “diferencias irreconciliables” y pidiendo custodia de su hija Suri. Se cree que el apego del actor a la Cienciología fue un importante detonante para la separación, además de sus tendencias controladoras.
Puedes sentirte consumida por lo que la gente diga, pero llega un punto en el que decides hacer las cosas en tus propios términos. Estoy logrando hacer los proyectos que siempre he querido.
2. Adele
La famosa cantante estuvo casada con el filántropo Simon Konecki durante poco menos de dos años, pero su relación sí fue muy larga e incluso tienen un pequeño hijo. En 2019, Adele pidió el divorcio, pero asegura que hay una relación cordial entre ella y su ex. No falta mucho para que salga su anticipado nuevo álbum, 30, y espera poder usar su música para explicarle la separación a su hijo. En diversas entrevistas ha dado a entender que con su divorcio, lo que buscaba era encontrar su verdadera felicidad.
Ninguno de los dos nos hicimos daño ni nada por el estilo. Simplemente fue así: quiero que mi hijo me vea realmente amar y ser amada. Es muy importante para mí.
3. Angelina Jolie
La relación de la guapa actriz con el actor Brad Pitt es, posiblemente, la más famosa de nuestros tiempos, pues ¿a quién no le encantaba ver a Brangelina en la alfombra roja? Parecían tal para cual, hasta que en 2016 comenzó su proceso legal de separación. A pesar de que no hay muchos detalles del divorcio, sí se sabe que Brad tenía problemas con el consumo de alcohol y esto empezó a afectar su vida familiar.
Solamente quiero que mi familia sane. Y quiero que todos sigamos adelante – todos, incluyendo [a Brad]. Quiero que sanemos y que tengamos paz. Siempre seremos una familia.
4. Anna Faris
Después de casi 10 años de matrimonio, en 2018, Anna Faris se divorció de Chris Pratt, con quien tiene un hijo de nueve años. A pesar de que admite que al inicio fue difícil, con el paso del tiempo ha resultado ser un proceso muy revelador que la ha hecho reflexionar acerca de cómo lleva sus relaciones.
Creo que, después de cada ruptura, llega un punto en el que te das cuenta de qué ignoraste y dejaste pasar muchas cosas, y no debe ser así.
5. Megan Fox
Megan Fox estuvo casada con el actor Brian Austin Green durante 10 años, durante los cuáles tuvieron tres hijos. El factor determinante de la relación fue la experiencia que tuvo Megan al grabar la película Medianoche en el Switchgrass alejada de Brian, en la que se dio cuenta de que la libertad iba más con ella.
Me di cuenta de que cuando estaba fuera del país trabajando sola me sentía más yo misma y me gustaba más esa experiencia.
6. Jenna Dewan
La actriz y bailarina estuvo casada con el actor Channing Tatum durante nueve años y tiene una hija con él. Por mucho tiempo fueron una de las parejas más queridas del medio, por eso cuando anunciaron su separación en 2018, tomaron al mundo por sorpresa. Afortunadamente, hoy en día Jenna afirma que ha encontrado la felicidad.
Me di cuenta de que la dinámica en la que estaba no estaba funcionando ni para mí ni para mi hija. Ahora puedo decir con honestidad que estoy viviendo una vida llena de alegría, y estoy muy feliz al respecto.
7. Katy Perry
Hace años, la cantante tuvo una relación con el músico Russell Brand, con quien duró casada un poco más de un año. Todo se desmoronó cuando Russell le pidió el divorcio a través de un mensaje de texto en la víspera de Año Nuevo. Si bien esto destrozaría a cualquiera, actualmente, Katy es la mujer más feliz al lado de Orlando Bloom, con quien tiene una hija.
Al inicio sentía mucha responsabilidad por cómo habían pasado las cosas, pero después me di cuenta de que el matrimonio no había terminado por mi culpa; no estuvo en mis manos. Así que lo he superado.
8. Nicole Kidman
Al igual que Katie Holmes, Nicole estuvo casada con Tom Cruise, con quien adoptó dos hijos que se quedaron con Tom cuando se divorciaron. Su matrimonio de 11 años comenzó cuando Nicole tenía 23 años y Tom, 28. Tal como en el caso de Katie, se cree que la Cienciología pudo haber tenido una influencia en la relación, rumores avivados por el hecho de que la actriz no fue invitada a la boda de su hijo, un ávido seguidor de esta iglesia, en 2019. Actualmente, la australiana está casada con el cantante de country Keith Urban, con quien tiene dos hijos.
En muchos sentidos, yo era una niña cuando me casé y lo seguía siendo cuando me separé.
9. Kim Kardashian
Kim Kardashian y Kanye West arrasaron con el mundo del espectáculo en 2012 cuando se dio la noticia de que ella estaba esperando un bebé, y dos años más tarde en 2014 cuando finalmente se casaron. Sin embargo, a inicios de este año anunciaron su separación. Posteriormente, Kim ha dicho que darse cuenta de que ya no conectaba con su marido fue un momento muy triste. Pero ¡no hay de que preocuparse! La socialité y empresaria no se detiene por nada y este año, como todos los demás, estuvo lleno de exitosos proyectos.
Después de cumplir 40 años me di cuenta de que no quiero a un esposo que vive en otro mundo alejado de mí. Antes creía que eso era fabuloso, pero ahora me siento triste por ello.
10. Tina Turner
La famosa cantante estuvo casada con Ike Turner, quien era su compañero artístico y mánager en las décadas de los 60 y 70. El matrimonio fue fuertemente abusivo, y Tina dice que, más de 40 años después del divorcio, “sigue teniendo pesadillas”. El divorcio la dejó en la ruina, pero como un fénix, Tina pudo renacer y tuvo una exitosísima carrera en solitario en la escena de la música rock americana, de la que se retiró en 2013, después de una impresionante trayectoria de más de 50 años.
Soy fuerte. Viví un divorcio y ser separada de mi familia. Nunca dejé que eso me quebrara.