Sabemos que las celebridades no solo tienen todo el capital necesario para renovar sus clósets cuando quieran, sino que las marcas más exclusivas mueren por vestirlas en las alfombras rojas. Por ello no es común que las famosas repitan vestidos en eventos públicos.
Sin embargo, hay varias que sí lo hacen, pues se enamoran completamente de sus prendas y no las pueden dejar de usar. Por su parte, otras famosas buscan cambiar la percepción de este tipo de eventos y encaminar la conversación hacia hábitos de consumo más amigables con nuestro planeta, ya que comprar ropa cada semana no solo es dañino para tu cartera. Sea por la razón que sea, estas 10 celebridades demuestran que ser famoso no debe ser sinónimo de usar tu ropa una vez y ya.
1. Cate Blanchett
Cate Blanchett no ha repetido vestidos en la alfombra roja una o dos veces, sino que es algo que hace con habitualidad para promover hábitos de consumo más conscientes. El año pasado usó este vestido de Esteban Cortazar en el Festival Internacional de Cine de Venecia por segunda ocasión. La primera fue en 2015, en la premiere de Londres de la cinta Carol.
Esta vez repitió un jumpsuit de la colección Armani Privé. Lo usó por primera vez en 2014, en una fiesta de la casa de modas Giorgio Armani. La prenda volvió a salir del clóset en 2019, en los premios de Harper’s Bazaar, Women Of The Year Awards.
Este vestido de la colección de Armani Privé también vio la luz del día más de una vez. Cate lo lució en dos de los festivales de cine más importantes a nivel mundial: en 2015 lo usó en Cannes y cinco años más tarde volvimos a verlo en Venecia.
Seguimos con Cate, porque realmente es fan de darle más de un uso a sus vestidos de alfombra roja. Este vestido negro lo usó en los Globos de Oro de 2014, por cierto, ese año se llevó a casa la estatuilla, y de nuevo en 2018 en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
2. Kate Middleton
Con una agenda tan apretada como la que lleva Kate Middleton, quien tiene que aparecer en eventos, galas, visitas, etc. casi diario, obviamente usa su ropa más de una vez. Este vestido de Jenny Packham lo usó en una gala de beneficencia en 2011 (¡fue su primer evento como miembro de la realeza!) y de nuevo en 2016 para otra cena de gala benéfica.
En 2011, Kate usó por primera vez este traje rojo durante una visita a la Universidad de St. Andrews. En 2014 lo usó durante una visita oficial a Nueva Zelanda y en 2015, en un evento de la Real Fuerza Aérea Británica.
Este vestido con estampado floral tan chic también tuvo oportunidad de brillar más de una vez. La duquesa de Cambridge lo usó en 2014 y 2016 en una visita oficial a Australia y en un evento de caridad, respectivamente.
Además, Kate lució este vestido azul de Jenny Packham en dos ocasiones: en 2012 para una cena de gala previa a los Juegos Olímpicos y en 2018 durante los Tusk Awards.
3. Tiffany Haddish
Tiffany Haddish tiene un vestido blanco Alexander McQueen que le gusta tanto que lo ha usado en cinco ocasiones distintas. La primera vez fue en 2017 en la premiere de Girls Trip y a partir de ahí lo ha usado en entrevistas, para presentar ganadores en los Óscar e incluso cuando fue la host de Saturday Night Live.
4. Laura Dern
En 2020, Laura Dern ganó un premio Óscar por su participación en Historia de un matrimonio. Para la after-party de Vanity Fair, usó un vestido Armani Privé que se nos hizo muy familiar, ya que era la tercera vez que lo usaba. Lo increíble es que lo usó por primera vez en 1995 y 15 años más tarde aún le quedaba a la perfección.
5. Helen Mirren
La reconocida actriz Helen Mirren definitivamente tiene un vestido favorito y es este vestido negro con estampados florales de Dolce & Gabbana. Lo ha usado en la alfombra roja de premios de cine, de estrenos, de eventos en honor a importantes figuras del teatro, ¡en fin! Si te fijas, el secreto es que siempre elige muy bien sus accesorios y así logra no repetir look.
6. Kirsten Dunst
Kirsten Dunst usó este vestido de encaje de Christian Lacroix en la after-party de Vanity Fair de los Premios Óscar en 2004. Después de 13 años, en 2017, nos sorprendió al volverlo a usar para la presentación de una colección de joyería llamada “El jardín de Kalahari”.
7. Anna Wintour
Si la editora en jefe de Vogue repite outfits, que nadie te diga que no debes usar un vestido más de una vez. Anna Wintour usó ese vestido rosa Lanvin en 2013 en dos ocasiones. La primera fue en una fiesta de la marca Moët & Chandon y la segunda ocurrió un par de meses después, en la Semana de la Moda en París para el show de Yves Saint Laurent.
8. Keira Knightley
Este vestido Chanel de tul tiene una historia muy especial con Keira. Lo usó por primera vez en 2008 en una fiesta previa a la entrega de los premios BAFTA. Luego, en 2013, se convirtió en su vestido de novia cuando se casó con James Righton. En esa ocasión, lo combinó con un cardigan y unos flats de la misma casa de moda y la corona de flores en su pelo le dio un toque muy romántico. Finalmente, volvió a usar su vestido, esta vez con un bodysuit bordado debajo y sandalias doradas, para una gala de caridad en Londres.
9. Rita Moreno
La actriz Rita Moreno rindió un tributo muy especial en la alfombra roja de los Premios Óscar de 2018 al usar el vestido que usó en 1962, año en que se llevó a casa la prestigiosa estatuilla por la cinta West Side Story.
10. Helena Bonham Carter
La actriz británica es muy conocida por su excéntrico sentido de la moda. En 2010 usó este vestido rojo en dos ocasiones: en la premiere en Francia de Alicia en el país de las maravillas y unos meses después en los premios BAFTA.