Los abortos espontáneos son más frecuentes y comunes de lo que crees. Cientos de mujeres en el mundo han tenido que experimentar de una hasta cinco pérdidas. El sentimiento es desgarrador y muchas veces las lleva a preguntarse por qué su cuerpo no puede crear una vida tan anhelada.
Las famosas no han sido ajenas a esta situación y también han pasado por el dolor, llanto y hasta la culpa. Durante mucho tiempo esto era considerado un tema del que no se debía hablar, pero después de que Chrissy Teigen compartió con el mundo su experiencia, muchas más se han atrevido a contar su dolorosa historia.
1. Shay Mitchell
La actriz de Pretty Litle Liars tuvo un embarazo inesperado y estaba entusiasmada por la llegada de un bebé. Por desgracia, tuvo un aborto inesperado 14 semanas después.
La primera vez que estuve embrazada no lo había planeado, pero me entusiasmé. Tenía como 14 semanas. En ese momento no tenía idea de la cantidad de pérdidas que hay en el mundo, estaba completamente cegada. Así que claramente ahora estoy feliz, pero aún me duele haber sufrido una pérdida. Sé que otras mujeres y otras amigas han pasado por algo más difícil. Es muy difícil porque te sientes rota y no es algo bonito.
2. Lindsay Lohan
Lindsay perdió un bebé mientras se encontraba filmando una película. Fue un momento doloroso del que evita hablar.
Nadie lo sabe y podemos terminar con todo después de esto. Tuve una pérdida en las dos semanas que pedí libres. Es una larga historia.
3. Hilaria Baldwin
Tenía cuatro meses de embarazo cuando lo perdió de una manera repentina.
Estamos muy tristes al comentar que nos enteramos de que nuestro bebé murió a los cuatro meses. Además, queremos comentarles que aunque no estamos bien ahora, lo estaremos. Somos tan afortunados de tener a nuestros cuatro hijos sanos.
4. Gwyneth Paltrow
Los hijos de la actriz le habían pedido un hermanito. Sin embargo, lo perdió y la experiencia fue muy dolorosa, además, puso en riesgo su salud, por lo que descartó la idea para siempre.
Tuve una experiencia mala cuando esperaba mi tercer hijo. No funcionó y casi muero, así que ahora todo el tiempo pienso: ¿ya estamos bien o deberíamos intentarlo de nuevo?
5. Pink
Para la cantante cada pérdida fue muy dolorosa, por eso intenta compartir su experiencia con otras mujeres.
Cuando eso le pasa a una mujer o una chica joven sientes que tu cuerpo te odia y que está roto. Y que no está haciendo lo que debe hacer. He tenido muchas pérdidas, así que creo que es importante hablar sobre lo que te avergüenza, de quién eres y lo doloroso. Siempre he escrito sobre estas cosas.
6. Gabrielle Union
Después de tres años intentando ser mamá, varias pérdidas y diferentes tratamientos, ahora es feliz junto a su hija. Sin embargo, nunca olvidó a los bebés que perdió.
Por tres años mi cuerpo ha sido prisionero de tratar de quedar embarazada. O estuve a punto de entrar a un ciclo de fecundación in vitro, en medio de un ciclo o salí de uno.
7. Michelle Obama
En su libro Becoming, la exprimera dama reveló que había perdido un bebé antes de tener a sus dos hijas, Malia y Sasha.
Sentí que había fallado porque no sabía lo común que eran los abortos espontáneos, porque no hablamos sobre esto. Nos encerramos en nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera algo anda mal con nosotras. Es muy importante hablarle a las madres jóvenes sobre el hecho de que este tipo de cosas pasan.
8. Mariah Carey
En 2008, la cantante y su entonces pareja Nick Cannon perdieron al bebé que estaban esperando.
Nos tomó por sorpresa y nos llevó a la más absoluta oscuridad y sufrimiento. Cuando eso pasó, yo no era capaz de hablar con nadie de ello.
9. Beyoncé
Antes de quedar embarazada de su hija Blue Ivy, tuvo que enfrentarse a un aborto espontáneo. Por esta razón esperó tanto tiempo para revelar que estaba embarazada.
Hay muchas parejas que pasan por esto y fue una gran parte de mi historia. Es una de las razones por las que no dije que estaba embarazada la segunda vez, pues no sabes qué va a pasar. Y fue difícil, porque toda mi familia y amigos sabían y celebramos. Es la cosa más triste por la que he pasado.
10. Nicole Kidman
Cuando estuvo casada con Tom Cruise enfrentó muchas dificultades para quedar embarazada, por eso adoptaron dos niños.
Desde el momento en que Tom y yo nos casamos, queríamos tener bebés. Perdimos uno al inicio por un embarazo ectópico y luego otro más adelante por un aborto espontáneo. Fue increíblemente traumático para mí, pero esto finalmente nos llevó a tomar la decisión de adoptar a nuestros hijos Isabella y Connor.
11. Alanis Morissette
La cantante creció soñando con convertirse en madre. Aunque tiene dos hijos, cuando sufrió una pérdida, el sentimiento fue desgarrador.
Tengo esta luz de confianza que sigue incluso cuando hay un aguacero. Todavía parpadea la esperanza, fe y visión de que algo sí funcione. Siempre quise tener tres hijos y luego tuve desafíos y abortos espontáneos. Así que simplemente me di cuenta de que no era posible.
12. Halsey
La cantante tuvo un aborto espontáneo mientras se encontraba dando un concierto. Durante años ha tenido que lidiar con la endometriosis y con la idea de que, quizá, no podrá convertirse en madre.
Antes de que pudiera saber qué significaba para mí y qué significaría para mi futuro, lo siguiente que ocurría era que estaba sufriendo una pérdida en el escenario en medio de mi concierto. La sensación de las miradas de los adolescentes mientras sangras y aún así seguir con el show… y darte cuenta en ese momento.
13. Carrie Underwood
Durante varios años fue una mujer controladora, pero con su cuerpo todo fue diferente, es por eso que no fue sencillo para ella aceptar que su organismo rechazaba la idea de dar vida.
Que mi cuerpo no estuviera haciendo algo que “se suponía que debía de hacer” era difícil. Me recordó que no tengo el control de todo. Hablar abiertamente sobre el aborto espontáneo se sintió como un peso que se me quitó de los hombros. No es un secreto sucio. Es algo por lo que pasan muchas mujeres.
14. Demi Moore
La actriz y su entonces esposo Ashton Kutcher intentaron muchas veces tener un bebé. Cuando finalmente lo consiguieron, Demi sufrió un aborto espontáneo a los cuatro meses de embarazo.
Traté de permitirme llorar, pero era confuso. ¿Cómo podría estar de luto por una persona que nunca estuvo en el mundo? Ashton hizo lo mejor para conectar con mi duelo, trató de estar ahí para mí durante mi pérdida, pero no pudo entender cómo me sentía.
15. Thalía
La actriz y cantante mexicana no solo experimentó una sino varias pérdidas antes de finalmente poder quedar embarazada de su hija mayor.
Hemos compartido cosas fuertes, cosas dolorosas, desde un secuestro, la muerte de mi madre, hasta hemos perdido bebés.
16. Meghan Markle
La duquesa de Sussex compartió la terrible experiencia de perder un bebé en una columna que escribió para el New York Times. En ella relató cómo había comenzado su día de manera habitual hasta que de pronto sintió un fuerte calambre. Fue entonces que supo que estaba perdiendo a su segundo hijo.
Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo.
Mi esposo y yo descubrimos que en un cuarto con 100 mujeres, de 10 a 20 habían sufrido un aborto. Aún así, la conversación sigue siendo un tabú, plagada de vergüenza injustificada que perpetúa un ciclo de duelo silencioso.