La vida que los artistas y celebridades de Hollywood muestran en redes suele parecer tan increíble y maravillosa que se vuelve el sueño de cualquiera, por lo que los fanáticos y seguidores creen que todo a su alrededor es perfecto y no sufren de ningún problema.
Sin embargo, cada vez son más los famosos que se sinceran con el público y hablan acerca de los problemas tanto de adicción, salud y uno que otro padecimiento emocional como la ansiedad y depresión que han experimentado por diversas circunstancias a lo largo de su vida, condiciones que han hecho que sus carreras vayan en declive al grado de estar a punto de desaparecer.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, quisimos hacer una lista con las famosas que a pesar de vivir terribles situaciones y verse hundidas en problemas y situaciones que las colocaron ante un panorama oscuro y desalentador, con un poco de ayuda lograron resurgir de sus cenizas como el ave Fénix y ahora se han convertido en un gran ejemplo de superación, cuyas historias motivan a muchas personas.
1. Britney Spears
La cantante estadounidense vivió una pesadilla por muchos años, pues estar bajo la tutela de su padre, su divorcio, la pérdida de la custodia de sus dos hijos y su errático comportamiento la llevaron a tener problemas mentales de los que muchos creyeron jamás se recuperaría. Sin embargo, ahora tiene una vida más estable, una solvente carrera y un matrimonio aparentemente normal.
2. Lindsay Lohan
Desde su infancia, la carrera de Lindsay fue bastante prometedora, ya que robó el corazón de millones de personas luego de su increíble interpretación en la famosa peli Juego de gemelas y otras cuantas cintas juveniles más. Sin embargo, su éxito se vio opacado por los problemas de drogas y alcohol en los que se sumergió durante años. Incluso llegó a ser arrestada y su carrera como actriz se vio apagada.
Hace tiempo, Lohan reapareció en redes y se mostró como una mujer nueva y rehabilitada. Además, recientemente protagonizó un par de producciones con las que retomó su carrera artística. Ahora es feliz y se encuentra comprometida con su novio.
3. Kirstie Alley
A lo largo de su carrera, Kirstie Alley experimentó muchos altibajos, pero, sin duda, uno de los más notorios fue su problema con el peso, pues llegó un punto en el que comenzó a ganar unos cuantos kilos de más, algo que tomó con humor y la llevó a protagonizar la serie Fat Actress.
Tiempo después, Kirstie se sometió a una dieta sana que le permitió bajar unos cuantos kilos, lo que le permitió participar en la versión estadounidense de Mira quien baila.
4. Drew Barrymore
Drew Barrymore es una de las actrices más reconocidas de Hollywood, ya que ha tenido la oportunidad de protagonizar decenas de películas que se han vuelto muy populares al ser las más vistas por el público. Pero todo el éxito y talento de la actriz estadounidense se vio opacado por la adicción al alcohol y drogas en la que se sumergió desde muy pequeña.
Sin embargo, a pesar de admitir que siempre tendrá problemas con sus adicciones, ha podido superar esta etapa de su vida y continúa triunfando en su carrera en el cine. Además, se ha convertido en una gran madre.
5. Winona Ryder
El caso de la actriz originaria de Minnesota, Estados Unidos, fue uno de los casos más sonados en Hollywood, ya que vivió una situación bastante difícil y penosa luego de haber sido arrestada por robar ropa en unos almacenes de Beverly Hills, en California, delito por el que estuvo a punto de ir a la cárcel y que ella misma aseguró lo hizo en un arranque de locura.
Aunque no estuvo en prisión y sólo fue condenada a tres años de libertad provisional, a pagar algunas multas y realizar servicio comunitario, su carrera se vio afectada y no se le vio en proyectos por mucho tiempo hasta que Marc Jacobs la llamó para que protagonizará alguna de sus campañas, manera en la que pudo retomar su carrera.
6. Mischa Barton
La carrera y popularidad de la actriz Mischa Barton tuvo un gran auge en 2005, pero de pronto las producciones en las que aparecía fueron limitadas y no tenían el éxito que se esperaba, por lo que tanto su vida profesional como personal estuvo en decadencia. Ante dicha situación, la modelo se vio tentada por las drogas, razón por la que llegó a estar detenida.
Tras ese oscuro momento en su vida, en 2012, Mischa apareció con una figura más estilizada y con una imagen completamente renovada, pues se le veía un poco más repuesta y con algunos proyectos en puerta con los que regresó a la actuación.
7. Selena Gomez
La vida y la salud de Selena Gomez se han complicado en los últimos seis años, pues no sólo ha tenido que escuchar y leer las críticas de los fans con respecto a su peso, sino también ha tenido que luchar contra el lupus, enfermedad por la que se sometió a un trasplante de riñón en 2017, así como con el trastorno de bipolaridad que le fue diagnosticado en 2020.
Ante los problemas de salud que ha presentado, luego de alejarse de su carrera de actriz y cantante y de las redes sociales, la intérprete de 30 años sorprendió al lanzar su documental My Mind & Me, en el que además de abordar su salud, comparte su viaje de reconexión con sus raíces al lugar donde creció, en el que convivió con las personas que fueron parte de su infancia.
8. Miley Cyrus
Hace algunos años, la actriz que se volvió famosa por su gran interpretación de Hannah Montana contó lo que ha pasado a lo largo de su vida y el arduo camino que la llevó a la fama, pues ha trabajado desde su infancia. Miley describió su vida como un “cóctel de caos”, ya que por años, además de la depresión y estrés por ser una chica Disney, tuvo problemas de adicción al alcohol.
Aunado a sus problemas de adicción y salud mental, Miley contó que su relación con Liam Hemsworth no fue del todo color de rosa, pues tras varios rompimientos, haber llegado al altar y durar ocho meses casados, se reveló que su relación fue muy tóxica. Pero, con ayuda de su padre, la intérprete de Wrecking Ball logró superar su adicción a la bebida y su ruptura amorosa. Ahora está tranquila y retomando su carrera con su reciente éxito Flowers.
9. Courtney Love
La artista estadounidense Courtney Love nunca ha negado su problema con las adicciones, incluso llegó a admitir que consumía heroína durante el embarazo de su hija con Kurt Cobain, pues asegura que siempre vivió rodeada de las drogas, ya que durante su infancia, lidió con un padrastro que le administró LSD siendo una niña. Además, llegó a trabajar como stripper.
A pesar de las desdichas y duras experiencias que ha vivido a lo largo de su carrera, actualmente Courtney trata de estar tranquila, alejada de los escándalos, pues, al parecer, desde hace algunos años trata de vivir una madurez serena y en paz.
10. Whitney Houston
La carrera musical de Whitney Houston llegó a la cima luego de que su tema I Will Always Love You se convirtió en uno de los más vendidos de todos los tiempos. Pero todo el éxito obtenido se vino abajo cuando la cantante presentó una fuerte adicción al crack, droga que afectó su vida profesional y comenzó a verse reflejada en su salud.
No fue hasta en 2009 que Whitney reapareció rehabilitada para grabar un nuevo álbum y su regreso a los escenarios fue más recurrente, pues además de dicha producción musical, estrenó una película y a menudo se le veía en público.
11. Kate Moss
Su carrera se vio fuertemente afectada luego de que se filtrarán unas imágenes en las que se le ve consumiendo drogas con tanta naturalidad que a los ejecutivos de H&M, Burberry y Chanel no les quedó más remedio que prescindir del contrato publicitario que tenían con ella.
Con el fin de alejarse del ojo público, Kate Moss decidió internarse en una clínica de rehabilitación en Estados Unidos, para que, un año más tarde, la policía retirara los cargos por consumo y posesión de drogas que había en su contra. Tras su desliz, sus amigos del mundo de la moda la apoyaron para seguir con su carrera y le permitieron seguir participando en las campañas de Dior.
12. Nicole Richie
La diseñadora que por muchos años se volvió un icono de la moda y estilo vivió una oscura temporada en su vida, pues cuando era una de las mejores amigas de Paris Hilton, se vio envuelta en un mundo lleno de drogas, con problemas de anorexia y hasta llegó a ser arrestada en varias ocasiones.
Sin embargo, cuando conoció a su actual marido, Joel Madden, su vida cambio por completo, pues no sólo formó una familia, sino también comenzó a dedicar su tiempo a obras de caridad. Hoy en día lleva una vida más tranquila.
13. Shakira
Desde que inició su relación con el futbolista español Gerard Piqué, la colombiana puso en segundo plano su carrera artística y se dedicó por completo a él y a sus hijos, Milan y Sasha, ya que el culé deseaba tanto desarrollarse en su carrera y ganar títulos que ella decidió apoyarlo para lograrlo. Sin embargo, su sacrificio y esfuerzo terminaron en cuanto Shakira se dio cuenta de que le era infiel, razón por la que decidieron separarse y ella retomó su música.
Aunado a su dolorosa separación de Piqué, la cantante enfrenta un juicio fiscal con Hacienda en Barcelona, España, por 14.5 millones de euros, situación de la que se dice inocente y afirma es una cuestión de principios. A nueve meses de su separación del astro del fútbol, Shakira comenzó a facturar y ha sacado un par de exitosos temas duramente dedicados a su ex.
14. Natasha Lyonne
Con participaciones en producciones como But I’m a Cheerleader, American Pie y Scary Movie 2, su carrera era tan prometedora hasta que a su vida llegó el fantasma de las drogas y el alcohol, adicciones que no sólo estuvieron por sepultar su carrera artística, sino también a punto de terminar con su vida, ya que padeció una afección cardíaca grave.
Al afrontar dicho problema de salud, llegó la oportunidad de participar en la exitosa serie Orange Is the New Black, producción que catapultó de nuevo su carrera y la hizo retomar su profesión de actriz.
15. Carrie Fisher
Por último, la emblemática actriz que dio vida a la entrañable Princesa Leia de la famosa saga de Star Wars también vivió un duró episodio en su carrera, ya que los problemas tras su diagnóstico de bipolaridad la llevaron a tomar malas decisiones, como automedicarse con sustancias ilegales.
A pesar de su padecimiento y ese difícil capítulo en su vida, su trabajo como guionista en algunas cintas le permitieron tocar fondo y mantenerse activa hasta el grado que antes de su muerte pudo volver a interpretar a la Princesa Leia en El despertar de la fuerza.