Seguramente te ha pasado que ves algún video o escuchas una grabación tuya y te horrorizas, pues ¡no es posible que nuestra voz en verdad suene así! Si te sirve de consuelo, tienes que saber que incluso a las estrellas de Hollywood les pasa esto.
Así es, a pesar de que parte de su trabajo consiste en, esencialmente, ser vistos y pasan gran parte de sus vidas frente a una cámara, hay muchos actores muy talentosos y exitosos que no soportan verse en la pantalla. ¡Hay ganadores al Óscar que nunca han visto sus aclamadas películas! A continuación te presentamos a 12 de ellos.
1. Meryl Streep
La legendaria actriz ha dicho que no suele ver sus películas. A pesar de que es considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos y ha ganado un sinnúmero de premios por su diversa y aclamada filmografía, asegura que nunca ve sus películas viejas y que, de hecho, no ha visto ninguna de sus películas más de una vez.
2. Joaquin Phoenix
El aclamado protagonista de cintas como Her y The Joker asegura solamente haber visto dos de sus películas, ya que odia verse en la pantalla grande.
Nunca quiero verme como me ve la cámara. Claro, una parte de mí tiene curiosidad y constantemente me tengo que decir a mí mismo ‘No’, porque sé que no me va a beneficiar y, de hecho, es más probable que tenga un efecto negativo en mis roles en el futuro.
3. Emma Stone
Stone asegura que nunca vio completa la cinta Easy A, comedia que la catapultó a la fama, pues considera que es algo tedioso verse a ella misma en pantalla durante más de una hora.
No la he visto. Bueno, he visto algunas escenas; pero fue en una función para amigos y familia, y tuve que pararme e irme. ¿Quién quiere verse tanto tiempo?
4. Tom Hanks
La trayectoria de este querido actor es verdaderamente impresionante, por lo que saber que no ve sus propias películas es un verdadero shock. En 2016, Hanks declaró en una entrevista con ABC News que no suele ver las películas en las que aparece, incluyendo clásicos como Forrest Gump, Filadelfia y Náufrago, películas que lo hicieron acreedor a nominaciones para el Óscar al Mejor actor. La razón por la que no ve sus cintas es que “nunca aprendes qué hacer. Solo aprendes, más o menos, qué no hacer. Creo que ver mis actuaciones es un error horrible”.
5. Nicole Kidman
La carrera de esta actriz ganadora al Óscar es más que excepcional, pero asegura que únicamente ha visto dos de las cintas que ha protagonizado: Moulin Rouge y Australia, ambas del director australiano Baz Luhrmann.
6. Jared Leto
El actor ganó el prestigioso premio Óscar por su papel en El club de los desahuciados, película que nunca vio. En una entrevista con la revista Time, Leto se tapó los oídos cuando el entrevistador reprodujo una parte de la cinta. Sin embargo, aseguró que vería la película en algún momento en el futuro.
¡No puedo escuchar esa voz! Realmente nunca la escuché demasiado y nunca vi la película. Jamás podría estar a la altura de las expectativas que tengo ahora, porque fue una experiencia muy hermosa y la respuesta que obtuvo fue verdaderamente maravillosa.
7. Reese Witherspoon
La bella protagonista de Legalmente Rubia y Big Little Lies es otra actriz a quien le disgusta verse en la pantalla, asegurando que la hace “caer en un espiral de odio propio”.
No sé quién se siente bien viéndose a sí mismo. ¿Por qué querría verme a mí misma siendo estúpida y fingiendo ser alguien más?
8. Andrew Lincoln
The Walking Dead hizo que Lincoln se convirtiera en una estrella internacional. A pesar de esto, el actor nunca ha visto la serie. En una entrevista con Entertainment Weekly comentó que no le gusta verse en los proyectos en los que participa porque cuando lo hace, se cohíbe.
[Ver mis interpretaciones] anula el objetivo de lo que quiero hacer como actor, que es intentar mantenerme en el personaje. Solo quiero aislarme de mí mismo lo mayor posible. De lo contrario, se rompe el hechizo, se rompe la magia.
9. Constance Wu
La protagonista de Hustlers y Crazy Rich Asians declaró que desde Crazy Rich Asians, ya no ha visto ninguno de los proyectos en los que participa, ya que no quiero criticar su desempeño y pensar en el pasado.
10. Adam Driver
En una entrevista con Seth Meyers, el actor expresó que no es fan de ver sus propias películas. Además, menciona que una vez vio el episodio piloto de Girls y aprendió la lección. A pesar de esto, hizo una excepción para la cinta final de Star Wars, ya que es un gran admirador de la saga.
¿Por qué querría ver eso? Mientras sepa cómo se siente el proyecto, eso es más que suficiente para mí. Es inevitable ver mis errores.
11. Julianne Moore
Para esta ganadora del premio Óscar, la parte divertida es interpretar personajes, no ver el producto final. Moore admitió en una entrevista con el Daily Express que no ha visto ninguna de sus películas.
No me puedo sentar en una premier o algo así. Me gusta estar en películas más de lo que me gusta verlas.
12. Javier Bardem
El ganador del premio Óscar es conocido por sus sublimes interpretaciones de personajes misteriosos, pero admitió a la revista GQ que no puede ver sus propias cintas sin criticar todo sobre sí mismo.
Solo porque me gusta interpretar personajes no quiero decir que me gusta ver mi interpretación. No lo puedo soportar.