El consumo del alcohol moderado tiene excelentes beneficios para la salud: reduce las posibilidades de morir por un ataque al corazón, infarto, derrame o accidente cerebral; de sufrir una apoplejía, diabetes o cálculos en la vesícula. Siempre y cuando, no excedas el consumo de dos copas, si eres hombre y una copa, si eres mujer.
El problema viene cuando las personas no pueden controlar su ingesta y se pasan los días de fiesta en fiesta, convirtiéndose en alcohólicos. El tocar fondo ha hecho que varias estrellas hayan tomado la decisión de alejarse de éste y otros vicios. Conoce a los famosos que evitan consumir alcohol o que nunca han probado una gota de una bebida espirituosa.
1. Robert Downey Jr.
Uno de los actores más famosos de Hollywood, solía vivir con excesos. Sin embargo, un día tomó la decisión de no volver a consumir alcohol y llevar una vida más saludable.
2. Natalie Portman
Ella comenzó a beber a temprana edad, cuando inició su carrera, pero ha declarado que se siente contenta de que no existiera Facebook o Instagram en aquel momento y así nadie se dio cuenta. Actualmente lleva una dieta vegana y una vida muy saludable.
3. Demi Lovato
Recientemente reveló que acaba de cumplir 5 años sin consumir una sola gota de alcohol.
4. David Beckham
El guapo exfutbolista asegura que tiene años sin probar el alcohol y se abstiene de consumirlo.
5. Zac Efron
Inició su rehabilitación en el 2014. Ahora se mantiene sobrio y trata de ayudar a sus amigos y familiares, además acude a reuniones de AA. Ha declarado que sabe que el alcoholismo es una lucha que nunca termina.
6. Blake Lively
A pesar de que a su personaje de Serena Van Der Woodsen le gusta el alcohol, en reiteradas ocasiones, Blake ha asegurado que nunca lo ha consumido ni ha probado las drogas, algo digno de admirarse.
7. James Franco
Este guapo actor tiene varios años sin consumir bebidas alcohólicas. Según una declaración que hizo a la revista Rolling Stone, a los 17 años fue arrestado por conducir en estado inconveniente y por hacer graffiti. Desde entonces se alejó de los vicios.
8. Kim Kardashian
A pesar de ser invitada a un gran número de fiestas, Kim ha declarado en varias ocasiones su aversión por las bebidas alcohólicas.
9. Ben Affleck
Luego de haber pasado un tiempo en rehabilitación, Ben prefirió alejarse de los vicios; aunque tuvo algunos tropiezos, su esposa, la actriz, Jennifer Garner, lo apoya para ser un mejor padre y esposo.
10. Eva Mendes
La guapa actriz tuvo algunos problemas con el alcohol durante su juventud. Sin embargo, la muerte de uno de sus amigos más cercanos hizo que tomara la decisión de dejarlo y recibir tratamiento en el 2008.