No cabe duda de que la fama es algo muy efímero. Nuestras celebridades favoritas sienten la presión de permanecer constantemente en el ojo público para no perder relevancia, ya que esto les puede costar muy caro, es decir, para una celebridad del más alto calibre, la fama y la relevancia lo son todo.
Por esto no nos extraña que, con el tiempo, desaparezcan de la vida pública. Las razones son variadas y en este listado hay actores que han batallado para impulsar su carrera y otros que han decidido retirarse del mundo del estrellato. A continuación te presentamos 12 estrellas del cine y la televisión que fueron muy famosas en algún momento y que hoy en día desaparecieron de nuestro radar.
1. Eva Mendes
La actriz y modelo decidió retirarse de los reflectores para dedicarse completamente a sus hijas, que comparte con el actor Ryan Gosling. Desde el 2014 no acepta ningún trabajo de actuación o modelaje. La foto de la izquierda la muestra en su papel en la película Hitch, uno de sus éxitos más grandes, mientras que la de la derecha es de 2016, en la Semana de la Moda de Nueva York, en una ya inusual aparición pública.
2. Taylor Lautner
El actor se vio rápidamente catapultado a la fama en 2008 cuando estrenó la cinta Crepúsculo, en donde interpretó al hombre lobo Jacob, uno de los enamorados de Bella. Taylor no se ha retirado de la actuación, pero ninguno de sus roles ha tenido más impacto que este, pues cuando interpretas un personaje en alguna saga que domine la cultura popular de la manera que Crepúsculo lo hizo, es difícil encontrar papeles más relevantes.
3. Liv Tyler
La bella actriz no ha vuelto a tener la notoriedad que tuvo cuando participó en las adaptaciones cinematográficas de la saga El señor de los anillos, en donde interpretó a la elfa Arwen. Posterior a estas cintas, sí ha continuado actuando, pero, tal como en el caso de Taylor Lautner, será difícil rebasar la fama de Arwen.
4. Daniel Day Lewis
El legendario actor, a quien muchos consideran el mejor de su generación y quien ganó no uno ni dos, sino tres premios de la Academia al Mejor actor, anunció en 2017 que se retiraba de la actuación.
5. Demi Moore
La actriz fue toda una superestrella en los 80 y 90. Hoy en día, su aparición en las pantallas se limita a papeles secundarios. Además, a inicios de este año hizo su debut como modelo en la Semana de la Moda de París al desfilar para la marca Fendi. A pesar de ello, todos estos años, su prioridad ha sido su familia.
6. Hayden Christensen
Hayden se une a Liv Tyler y Taylor Lautner como parte del club de actores que fueron parte de franquicias exitosísimas con un impacto tremendo en la cultura popular y a quienes la fama de sus personajes los eclipsa, pues Hayden interpretó nada más y nada menos que a Anakin Skywalker de joven, mejor conocido como Darth Vader en las películas de Star Wars.
7. Jessica Alba
La actriz decidió pasar la actuación a segundo plano y dedicarse a su propia empresa, The Honest Company, que se dedica a la creación de artículos orgánicos y sin componentes tóxicos para bebés, mujeres y hogar.
8. Chad Michael Murray
Este actor era muy prometedor a principios de los 2000, ya que su papel en la serie One Three Hill le robó el corazón a más de una. Sin embargo, después del fin de esta, su carrera no ha podido despegar y no ha encontrado papeles del mismo calibre.
9. Meg Ryan
Esta actriz se ganó al público en los 80 y 90 por su aparición en múltiples comedias románticas, como Cuando Harry conoció a Sally…, Algo para recordar y Tienes un e-mail, entre otras. Sin embargo, su carrera se vino abajo cuando se hizo pública su infidelidad al actor Dennis Quaid, con quien estaba casada. Después de esto, no volvió a ver el éxito que conoció en décadas pasadas. Aunque puede que esto la tenga más feliz, ya que en 2019 aseguró que durante sus años dorados, llegó a sentirse “agotada”.
10. Hilary Swank
Esta actriz arrasó con Hollywood en la primera década de los 2000, ganando dos premios Óscar a la Mejor actriz y dos Globos de Oro entre 2000 y 2005. Esto normalmente catapultaría una carrera hasta límites inimaginables, pero no fue el caso para Hilary, quien tomó un descanso de la actuación para cuidar a su papá que padecía enfermedades pulmonares.
11. Katherine Heigl
En 2008, después de ganar un Emmy por su importante papel en Grey’s Anatomy, una de las series televisivas más exitosas del momento, Katherine Heigl parecía imparable. Sin embargo, cometió varios errores a lo largo de su carrera, entre ellos hablar mal de los escritores de dicha serie, criticando el material que le daban, lo que le costó el momentum que había ganado. Actualmente continúa actuando, pero sin el renombre del que gozó en aquellos años.
12. Cameron Diaz
La actriz tuvo una excelente trayectoria, llena de éxitos en taquilla y prestigiosos premios. Sin embargo, después de casarse se enfocó en formar una familia y dedicarse a ella por completo, dejando la actuación a un lado.
Simplemente decidí que quería cosas diferentes de mi vida. Me había esforzado tanto durante tanto tiempo, trabajando, haciendo películas y es una rutina. Realmente no hice ningún espacio para mi vida personal.
-Cameron Diaz en una entrevista con Gwyneth Paltrow