Es un hecho bien establecido que la cultura en general es obsesivamente crítica con los cuerpos de las mujeres, pero también con los de los hombres. De hecho, el estándar idealizado de la forma masculina rara vez refleja el cuerpo del hombre promedio. Sin embargo, no muchos varones hablan al respecto, pues es socialmente menos aceptable que cuando una mujer lo hace.
Lamentablemente, los famosos que a continuación te presentamos han sido objeto de críticas respecto a estándares de belleza poco realistas y algunos de ellos alzaron la voz y se sinceraron al respecto.
1. Leonardo Dicaprio
Cuando nuestro rompecorazones favorito de la adolescencia se fue de vacaciones en 2014, las críticas le llovieron por su sobrepeso y no tuvieron misericordia de él por no lucir un abdomen marcado.
2. Wentworth Miller
El actor de Prison Break se pronunció en contra de los estándares de belleza en 2016 y señaló que su aumento de peso era un reflejo de la depresión que sufrió en 2010.
En 2010, en el punto más bajo de mi vida adulta, buscaba por todas partes alivio/consuelo/distracción. Y recurrí a la comida. Podría haber sido cualquier cosa. Drogas, alcohol, sexo. Pero comer se convirtió en lo único que podía hacer.
3. Sam Smith
El locutor Howard Stern se burló del ganador de un Grammy y un Óscar en su programa de radio en 2015, con insultos expresados a modo de piropo.
¿Sabes lo que me encanta de ese tipo? Es un hijo de p*t* feo. Es gordo. Y me encanta.
4. Vin Diesel
Conocido por su físico musculoso, incluso Diesel ha experimentado críticas por su cuerpo. En 2015 aparecieron fotos que mostraban su estómago y los internautas enloquecieron por completo.
Realmente no me importa. No estoy tratando de estar en excelente forma todo el tiempo. Estoy tratando de dominar mi oficio de hacer películas.
– Vin Diesel para ‘Good Morning America’
5. Robert Kardashian
El único hombre del clan Kardashian ha lidiado contra las críticas por su físico durante años. Le diagnosticaron diabetes y ha hablado abiertamente sobre su depresión. En una temporada de Keeping Up with the Kardashians habló sobre sus intenciones de comer más sano y ejercitarse más.
6. Aaron Carter
En 2017, Aaron Carter contó a sus seguidores de redes sociales que una fan lo había criticado por su cuerpo en un concierto en Syracuse, Nueva York. Al parecer, la chica no se dio cuenta de que el cantante podía escucharla cuando dijo “que parecía que tenía cáncer”.
No me avergüenzo de mi cuerpo, tal vez soy demasiado flaco, tal vez demasiado bajo, pero lo único que sé es que amo a mis fans, mi familia, mi novia y mis amigos.
7. David Harbour
En 2017, la estrella de Stranger Things le contó a TheWrap sobre una audición para el papel de The Blob en X-Men Orígenes: Wolverine, en la que el director dijo que estaba “preocupado por su salud” después de que levantó su camisa en broma.
Yo estaba como ‘Espera un minuto, amigo, haz una pausa por un segundo. ¿Me estás diciendo que soy demasiado gordo para interpretar a The Blob? Eso es increíble’. Esa fue mi audición y no obtuve el papel de The Blob.
8. Sam Claflin
En 2017, la estrella de Los juegos del hambre confesó en una entrevista para The Sunday Morning Herald que se sentía presionado para estar delgado y en forma al igual que sus colegas femeninas.
Estoy realmente trabajado hasta el punto en que paso horas y horas en el gimnasio y no como durante semanas para lograr lo que creo que están buscando.
9. Grant Gustin
En una publicación de Instagram en agosto de 2018, la estrella de The Flash y Glee respondió a los críticos que dijeron que se veía “demasiado delgado”.
Durante más de 20 años me han dicho que estaba demasiado delgado. He tenido mi propio viaje de aceptación. Pero hay un doble estándar en el que está bien hablar m*erda sobre un tipo de cuerpo. Estoy feliz con mi cuerpo y con quien soy y otros chicos que son como yo y más delgados que yo deberían poder sentirse de la misma manera.
10. Ben Affleck
Después de que un artículo del New Yorker de 2018 llamado La gran tristeza de Ben Affleck lo comparara con el amante de las donas, Homero Simpson, y describiera las fotos de los paparazis por su “hinchado abdomen”, la pareja de Jennifer López tuiteó una respuesta bastante ingeniosa.
Yo estoy bien. Piel gruesa reforzada por llamativos tatuajes.
11. Jonah Hill
La estrella de la comedia Jonah Hill ha perdido peso recientemente, pero no fue inmune a las críticas por su cuerpo. En una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres en 2018, Hill declaró que a lo largo de su carrera ha sido objeto de burlas debido a su sobrepeso.
12. Jason Momoa
En julio de 2019, un grupo de hostiles usuarios en Twitter se burlaron de la estrella de Aquaman diciéndole que tenía “cuerpo de señor” por no lucir su abdomen definido en una foto sin camisa junto a una piscina mientras estaba de vacaciones en Venecia. TMZ le preguntó si los comentarios le dolían y el actor respondió de forma graciosa.
Para nada… Dile a TMZ que pronto le mostraré mi cuerpo de señor.
13. Richard Madden
En 2019, el actor de Game of Thrones declaró en una entrevista para la revista Vogue británica que se rehúsa a grabar escenas de “desnudez gratuita” porque siente que proyecta una imagen corporal muy poco realista.
He hecho numerosos trabajos en los que te dicen que pierdas peso y vayas al gimnasio. Me encuentro con amigos actores, después de apenas comer, hacer ejercicio dos veces al día y no consumir carbohidratos, mirándonos el uno al otro y diciendo: ‘Solo estamos fomentando la misma m*erda a la que nos oponemos’.
14. Jacob Elordi
La estrella de Euphoria declaró a la revista Men’s Health que es muy consciente de cómo son percibidos él y su cuerpo y que el énfasis en su apariencia podría distorsionar su autopercepción.
Aprendes rápido que lo que la gente se lleva de esas películas es tu estatura y tu figura. Es una pendiente resbaladiza poner todo tu valor en la vanidad de cómo se ve tu cuerpo. Tu cuerpo se va a deteriorar.
15. Matt McGorry
La estrella de Orange is the New Black se enfrentó a las críticas después de abandonar las competencias de fisicoculturismo. En 2016 habló con el medio TODAY sobre por qué los hombres a menudo no están dispuestos a hablar sobre temas relacionados con la imagen corporal, además de compartir su propia lucha personal.
Cuando aparecí en mi primera escena sin camisa en ‘Orange is the New Black’, esas mismas ideas volvieron a aparecer en mi mente. Hice una dieta drástica poco saludable. Y ahora, en retrospectiva, creo que fue algo realmente triste.
16. 50 Cent
Luego de la sorpresiva aparición de 50 Cent durante el show de medio tiempo del Superbowl de 2022, miles de espectadores publicaron comentarios despectivos en redes sociales sobre el cuerpo del rapero. En respuesta a un artículo del New York Post, que afirmaba que 50 Cent estaba usando la atención que acaparó porque lo estaban “ridiculizando por su sobrepeso” para promocionar su nueva producción, el intérprete de In da Club compartió una captura de pantalla del titular en Instagram en el que dijo que “La ridiculización por el sobrepeso solo funciona cuando tú te avergüenzas de él”.
A esto lo llamo fastidiarme. Solo me están fastidiando porque saben que puedo bajar de peso. Por eso me río con ellos.