Para algunos fanáticos y público en general, es común tener la creencia de que cuando una persona tiene fama o que por el hecho de ser un artista reconocido, ya sea nacional o internacionalmente, dejan de ser humanos y tras ser vistos como ídolos, no pueden tener defectos ni sufrir en la vida.
Sin embargo, los escándalos de algunas celebridades han dejado claro que no es así. Ya sea que sufren enfermedades físicas o mentales, como la ansiedad o la depresión, así como problemas con el alcoholismo y drogas, los artistas también cometen errores y enfrentan ciertas dificultades a pesar de su éxito.
Prueba de ello es esta lista de algunos famosos y celebridades que, tras haber cometido un delito, cuentan con antecedentes penales y quizá no lo sabías.
1. Winona Ryder
La actriz fue arrestada en 2001 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, acusada de robar ropa de marca y accesorios costosos en una lujosa tienda ubicada en Beverly Hills, California, acto por el que aceptó lo cargos y pagó los productos que había tomado. Sin embargo, un año más tarde fue sentenciada a tres años de libertad condicional y tres años después, sus cargos fueron modificados como delitos menores.
2. Lindsay Lohan
Tal parece que su carrera artística no solo se vio opacada por sus problemas con las drogas y alcohol en los que se sumergió por años, ya que también fue arrestada en siete ocasiones entre los años 2007 y 2013, en su mayoría por posesión de droga, por conducir en estado de ebriedad e incluso en una ocasión porque llegó a robarse un collar.
3. Robert Downey Jr.
Entre 1992 y 2002, la vida del famoso actor que dio vida a Ironman en las películas de Marvel no fue nada fácil, ya que los excesos en el uso de drogas lo llevaron a tener constantes arrestos y problemas legales que estuvieron a punto de terminar con su carrera actoral.
4. Will Smith
La bofetada que le dio a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Óscar 2022 no fue el primer evento agresivo que protagonizó Will Smith, ya que cuando tenía 20 años estuvo en prisión por golpear a una persona con quien tuvo una discusión.
Según los argumentos del incidente, el protagonista de la serie El príncipe del rap en Bel-Air le pidió a su guardaespaldas que golpeara al hombre con quien discutía, quien terminó con varios puntos en la cara y casi pierde la vida. Al final, el afectado terminó por retirar los cargos en su contra.
5. Macaulay Culkin
Luego de toda la fama y éxito que obtuvo luego de protagonizar las cintas Mi pobre angelito, Mi pobre angelito 2 y Ricky Ricón, el actor estadounidense de 42 años se tomó un año sabático, tiempo en el que se metió en diversos problemas legales derivados de su adicción a las drogas y estupefacientes.
Tiempo después, Culkin fue sorprendido con posesión de marihuana y otras sustancias, lo que provocó un arresto preventivo, ante el que pagó una multa de 4000 dólares y fue puesto en libertad. Sin embargo, el juez dictaminó la culpabilidad del actor y recibió tres condenas de un año y otra multa por 540 dólares.
6. Charlie Sheen
El actor estadounidense popular por su participación en la serie Two and a Half Men del 2003 al 2011 es conocido por gastar gran parte de su fortuna en prostitutas. Además, la mayoría de sus relaciones han generado polémica pública, sobre todo porque en 2015 se dio a conocer que es portador de VIH, enfermedad que le fue diagnosticada en 2011.
Además de la fama de mujeriego que se ha ganado a lo largo de los años, Sheen ha sido demandado en diversas ocasiones por acoso sexual, por falta en la manutención de sus hijas y hasta por violencia doméstica en contra de su esposa Brooke Mueller. Pero eso no es todo, pues también fue detenido bajo los cargos de asalto en segundo grado, amenazas y mal comportamiento, por lo que pasó en prisión un día y fue puesto en libertad tras pagar la fianza de 8500 dólares.
7. Hugh Grant
El actor que fue uno de los más cotizados y populares en la década de los 90 protagonizó una gran polémica al ser sorprendido teniendo relaciones sexuales con una prostituta en 1995, época en que mantenía una relación con la actriz Elizabeth Hurley, escándalo que fue tan grave que tuvo que pedir una disculpa pública.
Pero el mayor alboroto de su carrera fue en 2007, cuando volvió a prisión, pero esta vez de manera temporal y no por ser encontrado en un acto sexual, sino por agredir a un paparazzi que le tomaba fotos sin su consentimiento.
8. Wesley Snipes
A pesar de ganarse una gran reputación en Hollywood por formar parte de películas exitosas, su carrera se vio opacada por una evasión fiscal en el 2008, situación por la que pasó tres años en prisión en el Instituto Correccional McKean en Pensilvania, Estados Unidos, comenzando su condena el 9 de diciembre de 2010 y culminándola el 8 de abril de 2013.
A pesar de haber tenido ese problema con las autoridades, al concluir con su condena, el actor siguió con su carrera artística y volvió a formar parte de grandes producciones y películas en Hollywood.
9. Edward Furlong
Famoso por su icónico papel juvenil de John Connor en la película Terminator 2: El Juicio Final, llegó un punto en que su carrera se estancó y, aunado a sus problemas con el consumo de drogas y alcohol, Furlong fue recluido en una institución para tratar sus adicciones en 1997. Pero al salir de rehabilitación, el actor fue arrestado en dos ocasiones por manejar a exceso de velocidad, cosa que no quedó más que en prisión preventiva.
Posterior a sus problemas con el consumo de drogas y haber sido arrestado, en 2010, logró retomar su carrera y fue tomado en cuenta para diversas producciones de películas y series.
10. Mark Wahlberg
Antes de llegar a la fama y ser nominado al Óscar, a sus 16 años, Mark Wahlberg atacó a dos hombres con un palo de madera, dejando a uno de los afectados sin visión en un ojo. Por esta razón fue acusado de intento de asesinato y sentenciado a dos años y medio de prisión, de los que solo cumplió 45 días. Tras salir, el famoso actor estadounidense aseguró que dicha experiencia le cambió la vida.
11. O. J. Simpson
A pesar de que inició su carrera como jugador de futbol americano en la NFL, también incursionó como actor al tener participación en algunos proyectos de comedia. La vida del deportista estadounidense se vio inmiscuida en el escándalo a raíz de su segundo divorcio, pues fue sospechoso de asesinato en 1994 luego de que encontraran a su segunda esposa asesinada en compañía de otro hombre.
Ante la difícil situación, tras una persecución policial y un polémico juicio, Simpson logró evadir ir a prisión. Pero en 2007 fue detenido por posesión ilegal de un arma y robar una tienda, lo que lo llevó a la cárcel. Tras cumplir su condena, logró salir bajo el régimen de libertad condicional en 2017.
12. Khloe Kardashian
En 2007, la modelo estadounidense fue arrestada por manejar bajo los efectos del alcohol y sentenciada a tres años de libertad condicional, pero tras romper las reglas de su sentencia, fue enviada 30 días a prisión, lugar donde solamente pasó tres horas debido a que el recinto estaba lleno.
Sin embargo, desde su adolescencia, la socialité fue bastante problemática, ya que a sus 15 años fue arrestada por la policía por conducir sin licencia y haber robado el coche de su madre, Kris Jenner, quien tuvo que ir por ella y pagar una multa para que la dejaran en libertad.
13. Gloria Trevi
El caso Trevi-Andrade ha sido una de las controversias más sonadas en el medio del espectáculo, ya que en 1999, Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas fueron arrestados en Brasil acusados por delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores, motivo por el que la cantante mexicana pasó cuatro años, ocho meses y ocho días detenida en un Centro de Readaptación Social en Chihuahua, México.
A pesar de todo el escándalo y los cabos sueltos, al final se comprobó la inocencia la intérprete de El favor de la soledad, quien, desde que iniciaron las investigaciones del caso, se manifestó como una víctima más, no como parte del clan del que fue su pareja en la década de los 90.
14. Celia Lora
Antes de construir su carrera como youtuber y playmate, la hija del cantante y músico Álex Lora y Chela Lora vivió algunos momentos difíciles que marcaron su vida, entre los que destaca la ocasión en la que fue detenida por la policía de la Ciudad de México acusada de atropellar a una persona y causarle la muerte, acto que sucedió mientras manejaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
Tras pagar una fianza de 20 mil pesos y cumplir una condena de 99 días en la cárcel, Celia Lora logró ser puesta en libertad y superar ese trago amargo en su vida, hecho que no le gusta tocar o recordar en ninguna entrevista.
15. Eleazar Gómez
Otra de las polémicas que dio mucho de qué hablar fue el caso de Eleazar Gómez, quien pasó casi cinco meses en prisión luego de agredir físicamente a su exnovia, la artista peruana Tefi Valenzuela, quien aseguró que el actor mexicano la amenazó de muerte. Tras terminar el proceso legal, el juez determinó que el artista quedaría en libertad condicional durante tres años luego de declararse culpable.