Los famosos tienen cuentas bancarias con millones, lujosas mansiones y viven sin ningún tipo de preocupación. Sin embargo, no siempre fue así. Sus historias de ascenso a la fama no han sido un cuento de hadas, pues han tenido que enfrentarse al rechazo, la pobreza y también a infancias llenas de carencias y sufrimiento.
Debido a todas sus vivencias, ahora pueden valorar y seguir trabajando por cosechar más éxitos. Así es como estos famosos del cine, la música y el deporte lograron llegar a la cima del éxito.
1. Bruno Mars
En 2016 durante una entrevista para el programa 60 minutes, el cantante reveló que su infancia no fue sencilla, pues tuvo que vivir en el parque de atracciones en donde trabajaba su padre, la casa era pequeña y no tenía baño. Cuando el parque cerró, Bruno y su familia tuvieron que vivir en azoteas o dentro de coches.
Mi padre era un experto a la hora de encontrar escondites para que nos quedáramos, aunque fueran sitios en los que evidentemente no deberíamos estar.
Ante la adversidad que vivió, Bruno se motivó para salir adelante y ahora agradece por todo, porque así aprendió a valorar lo más importante y eso era la familia.
2. Halle Berry
Sus inicios en la industria del cine no fueron fáciles, pues una vez que el dinero con el que llegó a Nueva York se terminó, nadie quiso ayudarla, ni siquiera su madre. Pero esto no la detuvo, al contrario, la hizo encontrar un trabajo como modelo y después llegar al mundo de la actuación. ¿Y en cuanto a su infancia? En 2009 reveló que había sido víctima de maltrato, y no por tener una pareja, sino por ver a su madre todos los días ser violentada, incluso recordó cuando su padre la tiró de las escaleras y la golpeó con una botella de vidrio. Luego de años de maltrato, su madre se separó y se llevó a sus hijas y aunque no fue sencillo, logró sacarlas adelante con mucho trabajo.
3. Jim Carrey
Su facilidad para la comedia lo llevó a convertirse en uno de los más grandes humoristas de los últimos tiempos, pero durante su niñez, las risas no fueron parte de su rutina diaria. En una entrevista reveló que hasta los 12 años tuvo una buena vida, pero después su padre perdió el trabajo y la familia se vio obligada a vivir en una caravana. Cuando consiguió trabajo, todos los hijos tuvieron que ayudarlo haciendo turnos de ocho horas como guardias de seguridad para solventar los gastos.
Carrey odiaba el trabajo y todo el tiempo deseaba tener la edad legal para dejar la escuela e irse definitivamente de la casa, pero siempre se arrepentía. Finalmente, su padre fue quien lo llevó a los clubes de comedia y ahí se enamoró de la interpretación.
4. Leighton Meester
Su personaje de Blair Waldorf era el de una niña rica del Upper East Side, pero no hay nada similar entre Blair y la vida que Meester vivió cuando fue adolescente. Según una entrevista que dio para la revista Marie Claire en 2012, su madre dio a luz mientras estaba en la cárcel por tráfico de drogas y después ella fue enviada a diferentes hogares temporales hasta que su madre obtuvo su libertad. Una vez que estuvieron juntas, más dificultades golpearon a su puerta, pues no tenían dinero suficiente para gasolina y comida. No fue hasta que se convirtió en adolescente y consiguió trabajo como modelo en las campañas de Ralph Lauren que su suerte cambió. Consiguió pequeños papeles en series y luego llegó Gossip Girl para llevarla a la cima del éxito.
5. Oprah Winfrey
Oprah nació en Mississipi en los años cincuenta en el seno de una familia realmente pobre. Su madre la tuvo cuando era una adolescente y su abuela fue quien se encargó de criarla. Su situación económica era tan precaria que tuvo que ir más de una vez a la escuela usando vestidos hechos con sacos de patatas. Pero ahí no terminan las batallas a las que tuvo que enfrentarse, pues en 1986 confesó durante su programa que fue abusada sexualmente cuando era una niña:
Fui violada a los nueve años por un primo y luego otra vez por otro miembro de la familia.
Cuando tenía 14 años quedó embarazada como consecuencia de los abusos, pero el niño fue prematuro y murió poco después de nacer. Afortunadamente, su fuerza fue más que cualquier adversidad y ahora es una de las presentadoras más importantes de Estados Unidos.
6. Viola Davis
La infancia de la actriz podría inspirar una película que sin duda estaría nominada al Óscar. Davis se crio junto a sus abuelos en una humilde casa de un solo cuarto y cuando se mudó junto a sus hermanos y sus padres, la situación definitivamente no mejoró. Sin dinero, la familia tuvo que vivir en un edificio viejo que tenía la orden de ser demolido. Además, había toda clase de animales, incluyendo ratas. Aunque tenía que acurrucarse en una litera con sus hermanos para tratar de evitarlas, estas no eran su mayor enemigo, sino el hambre. Davis recuerda que tuvo que buscar en la basura comida porque había muchas bocas que alimentar y el dinero escaseaba. Aun con todo el sufrimiento que vivió, pudo entrar a Julliard School con una beca. Ahora es una reconocida actriz que está triunfando y ha sido nominada tres veces al Óscar.
7. Cristiano Ronaldo
Antes de convertirse en el astro de futbol, la vida de Cristiano era realmente difícil. Su madre lo crio a él y a sus hermanos en un pequeño pueblo en el que la luz, el agua y la comida siempre escaseaban. Cuando estuvo embarazada de Ronaldo, pensó en abortar porque no sabía cómo lo alimentaría, pero siempre creyó que su hijo cambiaría la vida de todos. A pesar de luchar todos los días contra la pobreza, Ronaldo siguió adelante con su sueño de convertirse en futbolista y ahora es él quien se preocupa por darle a su madre todo lo que merece.
8. Shia LaBeouf
El divorcio de sus padres fue uno de los sucesos más traumáticos de su vida. Su madre era una artista visual y su padre un veterano de guerra adicto a la heroína que después de no conseguir un trabajo estable terminó laborando en un circo. Antes de que terminaran su relación, los gritos y los insultos se hicieron muy constantes y todo siempre por el mismo problema: el dinero.
La familia se alimentaba con la ayuda de cupones y cuando no los recibían, debían aguantarse el hambre. Estos problemas lo hicieron crecer con la idea de que el dinero era lo más importante y después de tenerlo se involucró con el alcohol y las drogas.
9. Shania Twain
Los problemas económicos no fueron los únicos con los que la cantante tuvo que lidiar. Su madre tenía depresión y su padre era un alcohólico que sufría de un trastorno mental, lo que provocó que Shania y sus hermanos crecieran en un hogar rodeado de pobreza y violencia. Según lo que reveló durante una entrevista, siempre le preocupó que su madre terminara matando a todos porque era una mujer bastante violenta. Además, su padre empezó a abusar de ella cuando tenía solo 11 años. Cuando sus padres fallecieron en un accidente, ella se convirtió en el soporte de la familia y para no dejarlos desamparados firmó con una disquera en 1993. Actualmente es la única cantante femenina con tres discos de diamante en Estados Unidos.
10. Sarah Jessica Parker
Para Sarah, los recuerdos de infancia no son los mejores, pues dice que su familia no tenía dinero, electricidad, navidades o cumpleaños. La actriz tiene siete hermanos más y para sus padres era demasiado complicado mantener la economía familiar. Por ello tenían que formarse todos los días para recibir comida gratis. A pesar de su falta de recursos, su madre les inculcó a todos el trabajo y también la cultura y la actuación.
Actualmente es una actriz reconocida y aunque el dinero no supone un problema para ella, sí trata de inculcarle a sus hijos la importancia de ganarlo y cuidarlo.