Tras ocho años de silencio, Ingrid Coronado finalmente se sinceró sobre su relación con el argentino-mexicano Fernando del Solar, con quien compartió una de las relaciones más famosas y queridas por el medio. A través de una entrevista con Yordi Rosado, la exintegrante de Garibaldi finalmente pudo tomar la palabra después de sufrir una gran cantidad de ataques desde el inicio de su noviazgo por allá del 2008.
La famosa conductora de televisión mexicana había mantenido en secreto su postura con relación a la gran cantidad de señalamientos que comenzaron desde que se reencontró con Fernando en el show matutino Venga la alegría, donde el amor vino acompañado de críticas, pues en aquel entonces, el conductor argentino recién terminaba su compromiso con Ivette Hernández e inmediatamente después iniciaba su noviazgo con Ingrid.
Los medios no pasaron por alto el hecho de que la también compositora se encontraba embarazada de 12 semanas al momento que se presentó oficialmente como pareja del presentador, lo que avivó la idea de que se involucró con un hombre comprometido. A pesar de iniciar con el pie izquierdo, los futuros padres sobrellevaron las críticas y en el 2011 reafirmaron su amor al contraer matrimonio. Además, meses después, trajeron al mundo a su segundo hijo.
Un año después, el modelo argentino fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer de pulmón que ocasionaría su muerte 10 años más tarde, el 30 de junio de 2022. Cuando recién iniciaba la batalla, Ingrid hizo público su apoyo incondicional, que le daría por dos años, hasta que, después de cuatro años de matrimonio, Fernando anunció para TV Azteca su separación con la cantante.
Este suceso marcaría el inicio del peor ataque mediático que sufriría la intérprete de La ventanita, pues fue injustamente señalada por no apoyar a su esposo cuando más la necesitaba. Ahora, con las recientes declaraciones, es oficial que el ataque también provino de su propio hogar, ya que Fernando la hizo responsable de haber contraído la enfermedad que lo acercaba al final de sus días.
Me dijo ‘Quiero el divorcio, por tu culpa tengo cáncer, ya les dije a los niños que ya no voy a vivir con ellos y ya me voy’ y agarró sus cosas y se fue.
La conductora recuerda lo difícil que fue atravesar por aquel infierno, pero meses después de que su compañero falleciera a los 49 años, finalmente decidió desahogarse sobre todas las injusticias que vivió a su lado. Sin embargo, el impacto de esas vivencias la acompañan por el resto de sus días, así como el recuerdo de las crueles palabras que recibió por años.
Me dijeron zor#$%, inhumana, en mi cumpleaños hicieron un ‘trending’ que se llamaba ‘Ingrid Coronado muérete’. No me puedo explicar cómo no me aventé por la ventana.