El pasado 8 de julio se llevó a cabo el desfile de Alta Costura Valentino otoño-invierno 2022, que tuvo lugar en la Plaza España de Roma, en la capital de Italia, evento que reunió a un gran número de celebridades, entre las que destacó la actriz Florence Pugh, quien decidió usar un vestido transparente en color rosa que dejaba ver sus pezones, por lo que fue víctima de innumerables críticas en redes sociales.
La actriz que encarnó a Yelena Belova, hermana de Black Widow, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que luce un vestido rosa espumoso transparente, el look que usó para el desfile y que parece haberle encantado a sus fans, pero, desafortunadamente, también fue bastante atacada con mensajes negativos sobre el tamaño de sus pechos y su cuerpo.
Tras la ola de críticas agresivas y vulgares que recibió por parte de muchos hombres en redes sociales, la intérprete de Amy March en Mujercitas respondió con un claro mensaje a través de una publicación en Instagram, aclarando que está orgullosa de su cuerpo y que no dejará que comentarios negativos cambien su opinión al respecto.
Acompañada de tres fotografías en las que posa con el polémico vestido largo con capas de tul semitransparente diseñado por Pierpaolo Piccioli y que también formaba parte de la colección del espectáculo titulado The Beginning, Florence Pugh escribió:
Sabía que al ponerme ese increíble vestido de Valentino era imposible que no hubiera comentarios al respecto. Ya sean negativos o positivos, todos sabíamos lo que estábamos haciendo… No es la primera vez y ciertamente no seré la última mujer que escuche lo que está mal con su cuerpo por una multitud de extraños, pero lo que es preocupante es lo vulgar que algunos de ustedes, los hombres, pueden ser.
Durante la publicación compartió que estaba emocionada por lucir el vestido y que en ningún momento sintió nervios por usarlo. Lo que sí exclamó es que se encuentra decepcionada por ver lo fácil que es para los hombres destruir por completo el cuerpo de una mujer.
Pugh dijo que leyó muchos comentarios de varones que escribían lo decepcionados que estaban por sus “pechos pequeños” o lo avergonzada que debería estar por estar “plana” del pecho, a lo que, con seguridad, contestó que afortunadamente acepta su cuerpo tal como es y que es feliz con todo y sus defectos.
He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis pechos y no me asusta. Lo que es más preocupante es… ¿Por qué te asustan tanto los pechos? ¿Son pequeños? ¿Grandes? ¿Izquierdos? ¿Derechos? ¿Solo uno? ¿Tal vez ninguno? ¿Qué es tan aterrador?
Además, agradeció la fortuna que tuvo de haber crecido en un hogar lleno de mujeres fuertes, quienes la educaron para encontrar el poder dentro de su cuerpo y sentirse cómoda con el. Así que afirmó que a pesar de los comentarios vulgares que algunos hombres hicieron con respecto a su apariencia con el vestido, ella está feliz y conforme con su cuerpo.
La actriz finalizó con un mensaje dirigido a todos aquellos que se creen con el derecho de ser abusivos con las mujeres y criticar sus cuerpos públicamente a través de las redes sociales, a quienes pidió que fueran más respetuosos.
Madura. Respeta a las personas. Respeta los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo.
Y todo por dos lindos pezones…
Un mensaje contundente que más allá de poner en su lugar a los que se atrevieron a juzgarla por usar ese atuendo transparente, representa a millones de mujeres que han sido criticadas por el aspecto de su cuerpo. ¡Un aplauso para ti, Florence Pugh! ¡Respeto!