Los seres humanos tenemos diferentes tipos de emociones y una de ellas es el miedo, que nos ayuda a regular los posibles riesgos para cuidar de nosotros. Desde luego, el miedo es muy normal, pero existe un extremo que tiene como raíz esta emoción, que es mejor conocido como fobia.
En esta ocasión queremos que veas a los famosos como lo que son, o sea, seres humanos, y que como todos, ellos tienen temores e incluso fobias. Si también sufres de ranidafobia, que no es más que el miedo a las ranas, pues dame esos cinco, porque ya somos varias y quizá nuestra celebridad favorita también les tenga pavor.
1. Johnny Depp
El famoso intérprete de Jack Sparrow sufre de coulrofobia, o sea, le tiene miedo a los payasos. En una ocasión dijo que no sabía si su miedo era por la cara pintada o por la sonrisa falsa.
2. Pamela Anderson
Tal vez no nos creas por lo sarcástico que puede sonar, pero Pamela les tiene terror a los espejos, a lo que se le conoce como espectrofobia.
3. Alfred Hitchcock
El director de la famosa película Psicosis sufría de ovofobia, es decir, le tenía miedo a los huevos. Llama mucho la atención que siendo un director de suspenso le tuviera tanto miedo a algo tan insignificante como un huevo. Cabe señalar que jamás pudo comerlos y mucho menos tenerlos cerca.
4. George Washington
El primer presidente de Estados Unidos sufría de tafofobia, es decir, el miedo irracional a ser enterrado vivo. ¡A quién no le daría miedo eso!
5. Sigmund Freud
Así como lo lees, el padre del psicoanálisis también tenía miedo y no de los más comunes. Uno de ellos era a las armas de fuego, que hasta cierto punto es normal, pero él decía que podría ser un signo de inmadurez sexual y emocional. Otro de sus más grandes miedos eran los helechos. ¡WTF!
6. Billy Bob Thornton
A este actor le dan miedo tres cosas. La primera es a los payasos, mientras que la otra y muy curiosa es a los muebles antiguos, ya que estos le “producen asfixia y no es capaz de superar un ataque de nervios si los ve”, por esa razón no va a los museos. Por último, su tercera fobia es a los colores brillantes, que es mejor conocida como cromofobia.
7. Scarlett Johansson
La bella Scarlett padece ornitofobia, es decir, le teme mucho a las aves y en el rodaje de la película Un lugar para soñar le tocó enfrentar su fobia en el set de filmación.
8. Katy Perry
Katy tiene nictofobia, es decir, tiene miedo a la oscuridad y por eso la cantante de pop tiene que dormir con las luces encendidas.
9. Richard Nixon
Otro de los presidentes más conocidos de Estados Unidos le tenía un verdadero pánico a los hospitales. A dicha fobia se le conoce como nosocomefobia.
10. Uma Thurman
Otra actriz que se ha enfrentado a su fobia es Uma, pues durante una escena de la película Kill Bill, el director Quentin Tarantino no la dejó salir de un ataúd mientras le caía tierra para hacer algunas tomas. Uma Thurman tiene claustrofobia.
11. Kylie Jenner
La modelo y celebrity tiene un extraño miedo a los vasos llenos de polvo. Según dice, tiene la sensación de que ese polvo se mete a su sistema.
12. David Bowie
Este emblemático artista le tuvo terror a volar durante cinco años por una aparente premonición, que indicaba que moriría en un accidente aéreo. Al miedo a volar se le conoce como aviofobia.
13. Kendall Jenner
La modelo padece una de las fobias más comunes: la tripofobia, lo que la hace temer a los agujeros en patrones extraños. En su caso, ella asegura que le asustan en especial los panales, los panqueques y las cabezas de loto.
14. Jodie Foster
La fobia de Jodie nos parece muy lamentable, sobre todo a todas las que nos consideramos una “Karen”, pues la actriz les tiene mucho miedo a los gatos porque casi muere durante un encuentro con un león. Ella tenía ocho años cuando, en el set de filmación de Napoleón and Samantha, en 1972, un león la tomó entre sus fauces y la sacudió. ¡Pues con razón!
15. Justin Timberlake
Este actor y cantante tiene una de las fobias más comunes en el mundo, ya que le tiene miedo a las arañas. Su aracnofobia lo ha llevado a tener que pedir ayuda en un hotel para que se deshicieran de la arañita que estaba en su habitación.