Desde que inició su carrera con el grupo Destiny’s Child hasta que decidió incursionar en solitario, Beyoncé se ha convertido en un icono de la música. Pero además de tener una gran destreza musical, también posee un espectacular sentido de la moda, no en vano se ha convertido en una creadora de tendencias.
Prueba de que la cantante es una fanática de la moda es que en 2005 presentó una línea de prendas para mujeres que creó en conjunto con su madre; en 2009, una para adolescentes; y recientemente lanzó ropa deportiva a la que llamó “Ivy Park”, solo por mencionar algunos detalles. Pero, sin duda alguna, Queen B brilla cuando aparece en alguna alfombra roja, y por eso recibió el premio de Icono de la Moda en la gala organizada por el CFDA Fashion Awards de 2016.
Hoy Beyoncé cumple 37 años y para celebrarlo aquí está su increíble evolución de estilo.
1. Destiny’s Child la hizo arriesgada
Antes de su exitosa carrera como solista, le gustaba usar vestidos a juego con los de sus compañeras de grupo, Kelly Rowland y Milchelle Williams. Siempre eran atuendos arriesgados, atractivos, coloridos y brillantes.
2. Amante de la moda desde el inicio
En sus primeros años como famosa adoraba asistir a los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York, aunque a veces sus atuendos dejaban mucho que desear.
3. Las flores son sus favoritas
En 2003 apareció con un vestido corte princesa, muy conservador y adornado con flores bordadas en la entrega de premios Golden Globe.
4. Queen B y sus clones
Todas posaron muy atractivas usando un mono negro en Las Vegas en 2003.
5. Siempre con clase
Para cantar el Himno Nacional antes del Superbowl XXXVII (2004), usó una chaqueta blanca y falda lápiz que le daban un estilo conservador y con clase.
6. Brillante y espectacular
Los vestidos de cuello alto siempre la han favorecido, pero no podemos olvidar el color dorado que usó para los Grammy 2004. Esa noche ganó cinco premios y fue la primera vez que la nominaron como solista.
7. El amarillo es su color
En 2004 apareció en el Concilio de Diseñadores de Moda de los American Fashion Awards usando un impresionante vestido amarillo.
8. El negro le sienta bien
Con el impactante vestido negro que usó para la entrega de los Premios de la Academia en 2005 demostró que tiene estilo, que es elegante y tiene un cuerpo de infarto.
9. Antes de los 30
En los premios MTV Video Music Awards de 2011 Beyoncé le reveló al mundo que estaba embarazada de su primera hija. La cantante cumplió así uno de sus mayores sueños: convertirse en madre antes de tener 30 años.
10. Su primera aparición en la Met Gala
Ahora es una asistente regular a la gala, pero jamás olvidaremos su primera aparición en 2008 cuando usó un vestido rosa brillante.
11. Blanco y negro
Durante su presentación en los American Music Awards de 2008 usó una chaqueta blanco y negro hermosa.
12. Un pequeño error en el estilo
A veces, aunque desearíamos olvidar, no podemos hacerlo. El vestido corte sirena con estampado floral en color dorado que usó para asistir a los Óscares 2009 pasará a la historia como uno de los horrores en las alfombras rojas.
13. De nuevo a la elegancia
Luego del pequeño error, regresó a las alfombras rojas con una acertada elección en color blanco.
14. Amante de las transparencias
A Queen B le encanta mostrar un poco de piel en las alfombras rojas. En la Gala del MET del 2012 apareció con un llamativo vestido negro de plumas y encajes bordados creado por Givenchy Conture.
15. Realmente ama el amarillo
Y lo demuestra cada vez que aparece con un vestido de este color, y es que le sienta muy bien. Aquí está ella en el 2012 durante los premios BET.
16. El medio tiempo del Super Bowl
La cantante no solo causó impacto en el medio tiempo del Súper Tazón 2013 gracias a su música, sino que nadie podía dejar de hablar de su feroz atuendo de cuero y encaje.
17. El vestido de la noche de la gran pelea
Más que del vestido negro con pedrería que usó para la Gala Met de 2014, recordamos la pelea familiar que Solange, su hermana, mantuvo con su cuñado Jay Z dentro de un elevador.
18. Cabello extralargo
Sus trenzas extralargas son uno de los cambios de look más comentados. Algunos lo amaron y otros lo odiaron, así que decidió que lo usaría poco.
19. El Met más revelador
La cantante fue una de las más atrevidas en la Gala del 2015 al aparecer con un vestido de transparencias y bordados con piedras de colores que dejaba muy poco a la imaginación.
20. Un año diferente
En 2016 optó por un vestido de látex en color nude con aplicaciones y mangas bombachas creado por Givenchy, una de sus casas de moda favoritas.
21. Los Grammy 2017
Esa noche su disco Limonade ganó dos premios: Mejor Álbum Contemporáneo y Mejor Video Musical.
22. La diosa de la maternidad
En la ocasión, lo que se llevó la noche fue la manera en que resaltó su embarazo. Usó un vestido dorado y una corona, los cuales le dieron aspecto de “virgen embarazada”.
23. La presentación de Rumi y Sir
Una vez más causó revuelo en las redes sociales cuando presentó a sus pequeños gemelos con una foto en Instagram.