Hace unos diez años, MTV era un canal de televisión con muy buenos programas, pero estamos casi seguras de que uno de los que más nos impactó fue el de 16 and Pregnant, que seguía de cerca toda la etapa de embarazo de varias chicas que se convertirían en madres adolescentes.
El programa les trajo mucha atención a las chicas, incluso después de que dejaron de emitirlo. Algunas de ellas pudieron permanecer en el medio artístico, pero otras se desvanecieron en las sombras. Aun así, esto no hace que su fama sea menos real. Si te has preguntado qué han estado haciendo las mamás adolescentes desde que 16 and Pregnant terminó, sigue leyendo.
1. Jenelle Evans
Cuando apareció en el programa, Jenelle era una chica fiestera que no quería tener ninguna responsabilidad con su bebé y terminó por darle la custodia del pequeño a su madre. Incluso estuvo detenida varias veces y hasta pospuso su asistencia a un juicio para poder ir a un concierto de Kesha. Debido a todas sus situaciones de rebeldía, fue eliminada del elenco en el 2009. Actualmente está casada y tiene dos hijos más, aunque algunos dicen que ya solicitó el divorcio.
2. Maci Bookout
Maci fue de las grandes protagonistas de la serie. En el 2009 dio a luz a su primer bebé, un niño al que llamó Bentley, producto de su relación con su entonces novio, Ryan Edwards. Ambos se separaron un tiempo después y ella pasó a protagonizar Teen Mom OG. Durante ese programa, Maci se casó nuevamente y comenzó a administrar una tienda de ropa. Todavía continúa junto a su esposo y han tenido dos hijos más.
3. Mackenzie Douthit
Cuando Mackenzie estuvo embarazada, tuvo que enfrentar muchos desafíos, esto incluyó que el papá de su bebé sufriera un grave accidente de rodeo que lo dejó severamente lastimado. Luego del trago amargo, ambos se casaron y hasta la fecha siguen juntos. Aunque tienen tres hijos, el matrimonio no ha sido sencillo, pues han tenido muchos altibajos e incluso algunas acusaciones de engaño.
4. Catelynn Lowell
Catelynn fue, sin duda, una de las mamás más importantes de todo el show porque en lugar de quedarse con su bebé, como el resto de las chicas, ella y su novio decidieron darlo en adopción abierta. En 2015, ella y su novio se casaron e iniciaron un negocio de venta de ropa para niños. La pareja continúa junta, tuvo dos hijos más y algunas veces visita a la pequeña que dio en adopción.
5. Farrah Abraham
Farrah apareció en la primera temporada del programa. Cuando tenía 16 años, la animadora quedó embarazada de su novio, Abraham, pero desgraciadamente el chico murió en un accidente automovilístico. Luego de varias acusaciones de maltrato hacia el equipo de producción, fue despedida. Después entró a la industria del cine para adultos y se convirtió en empresaria. En el 2019 volvió a trabajar con MTV en una serie llamada Ex on the Beach.
6. Leah Messer
Leah es una chica de un pequeño pueblo en Virginia que quedó embarazada de gemelos. Mientras estuvo filmando el programa, pasó por diferentes discusiones con el papá de sus bebés. En 2016, un juez le otorgó la custodia del 50/50 a ambos padres después de que ella pasara por rehabilitación debido a su depresión. En 2018 inició un podcast en el que hablaba de todos los temas relacionados con su situación. Además, escribió un libro sobre su vida.
7. Amber Portwood
Amber fue una de las madres adolescentes más recordadas, porque la relación que mantenía con su novio Gary era bastante violenta. A pesar de todo, se mantuvieron juntos y eventualmente tuvieron a su hija Leah. Luego de que la relación se volvió más violenta por parte de ella, Gary la abandonó. Amber siguió con su vida, pero no fue sencillo, pues terminó en la cárcel por abuso de sustancias y tuvo diferentes problemas mentales. Todavía aparece en el programa Teen Mom OG.
8. Maddy Godsey
Maddy quedó embarazada en una aventura de una noche de su entonces novio. El chico nunca se quiso hacer cargo de la bebé y ella tuvo que enfrentar la situación sola. Con el tiempo, encontró trabajo como técnica farmacéutica y se mudó a su propia casa en donde cría a su pequeña.
9. Ebony Jackson
Ebony quería enlistarse en la Fuerza Aérea antes de darse cuenta de que ella y su novio, Josh, esperaban un hijo. Durante la transmisión del programa, pudimos ver que su relación tuvo muchos problemas, en especial porque la madre del chico le exigía a Ebony una prueba de paternidad. A pesar de todas las críticas, se casaron luego de haber tenido a su bebé. Sin embargo, cuando el show terminó, las autoridades les quitaron a su hijo, pues tuvieron muchos problemas con la ley, aunque después recuperaron la custodia y tuvieron otro. Los dos se divorciaron luego de un tiempo y se enfrascaron en una pelea legal, hasta que Ebony perdió la custodia de sus hijos.
10. Whitney Purvis
Al igual que la mayoría de las mamás adolescentes, Whitney también tuvo una gran cantidad de problemas. No solo dejó la escuela secundaria, también tuvo problemas económicos, así que durante su embarazo vivió con mucho estrés y ansiedad. Finalmente dio a luz a un niño pero nada cambió. En 2014, cuando estaba embarazada nuevamente, tuvo problemas con la ley por allanamiento de morada y robo. Superó sus problemas y actualmente vive tranquila pero soltera.